Amazon Alexa App y Comandos Secretos

Amazon Alexa App y Comandos Secretos

Si eres un fanático de Alexa y quieres darle un poco de sabor a tu día a día, ¡tienes que probar estos comandos secretos y trucos divertidos!

Mejores interruptores inteligentes 2023: Guía de compraMejores interruptores inteligentes 2023: Guía de compra

Hay un montón de cosas que puedes hacer con tu dispositivo Echo y la aplicación Alexa, como pedirle que te cuente un chiste, preguntarle sobre el tiempo en cualquier parte del mundo, o incluso hacerle preguntas trivial, Descubre los Comandos Secretos de Amazon Alexa.

Detector de humo Meross GS559AHHKDetector de humo Meross GS559AHKH

Además, si quieres sorprender a tus amigos, puedes pedirle a Alexa que imite la voz de famosos o que te cante una canción. ¡Con estos comandos secretos y trucos divertidos, nunca te aburrirás con Alexa!

La asistente de Amazon se a convertido muy popular, y cada día se implementan más Habilidades y comandos secretos con Amazon Alexa App.

Descubre los secretos de Alexa, la asistente de voz de Amazon. Aprende a acceder a más respuestas y funciones ocultas mediante ciertos comandos de voz. Conoce los modos disponibles y aprende a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo Alexa. ¡No te pierdas esta guía completa!

Todos los códigos secretos de Alexa

Todos los códigos secretos de Alexa

No es raro encontrarla en: Robot de cocina, electrodomésticos, robots de limpieza y aspiradoras, Etc. Sin mencionar miles de aplicaciones de terceros que la usan, solo mediante el reconocimiento de voz y comandos.

Y si bien estas funciones de búsqueda por voz estuvieron muy limitadas a unos pocos teléfonos, la aplicación Alexa ahora lleva estas funciones a muchos dispositivos, como Android y iPhone, esto nos amplia su funcionalidad y prestaciones enormemente.

Para sacarle el máximo partido a tu asistente de voz Alexa te vamos a mostrar Comandos Secretos Alexa y ajustes avanzados que puedes desbloquear, muchos nuevos con el modo Pro.

Para dominar este dispositivo y saber que hacer con Alexa o cualquiera del ecosistema Amazon Alexa, desde el más barato (Eco) al más caro (Echo Show) en todos el funcionan igual.

También te vamos a enseñar como puedes instalar la Amazon Alexa app y todo lo que puedes que hacer con Alexa, también con el asistente de voz pulsando, le podrás pedirle cualquier cosa estando fuera de casa.

Son perfectos para centralizar las funciones domóticas como: Encender el aire acondicionado o la calefacción, de esta forma cuando llegues a casa poder tener la casa muy calentita o muy fresquita, entre muchas de sus funciones. Para estas funciones te recomiendo que compres enchufes inteligente compatible con Alexa.

Enchufe Inteligente WiFi Mide el Consumo Smart Plug 16A 3680W 

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa,

Descargar app Alexa

Lo primero que necesitamos es descargar app Alexa, puedes descargar la app Para Android y Para Windows 11.

App Alexa Amazon está disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y más. Si lo configuras en idioma ingles tienes muchas mas funciones.

Tenemos que tener en cuenta que Alexa en español solo nos permite realizar una tarea a la vez, después tendremos que indicarle otra tarea.

Amazon Alexa App dispone de una gran selección de aplicaciones y juegos disponibles en Amazon Appstore.


Pasos para descargar Amazon Alexa app

Enlaces de Descargar app Alexa Para Android y Para Windows 11

Instalar APP ALEXA y Crear CUENTA AMAZON 2024

Configurar ALEXA desde CERO en IOS

Cómo Instalar y configurar Alexa en Android o iPhone 🔰🔰


Estos son los comandos de Minecraft mas populares y Alexa

¡Hola gamers! Si eres un fanático de Minecraft y tienes un dispositivo Echo con Alexa, ¡prepárate para llevar tu juego al siguiente nivel! Con la aplicación Alexa, puedes utilizar comandos de voz para controlar tu juego de Minecraft de manera más fácil y rápida.

Relacionados:  Regletas de Energía: Una Mirada a la Tecnología y Funcionalidad
Estos son los comandos de Minecraft mas populares y Alexa

Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa que te muestre un mapa del mundo, que te diga cuánto tiempo has estado jugando, o que te ayude a encontrar recursos específicos en el juego. También puedes utilizar comandos de voz para interactuar con tus compañeros de juego y enviarles mensajes mientras juegas. ¡Con estos comandos de Minecraft Alexa, tendrás todo el poder en tus manos!

Pero si estás buscando algunos comandos de Minecraft populares para utilizar con Alexa, aquí tienes algunas sugerencias:

  • «Alexa, dime el tiempo que llevo jugando Minecraft»
  • «Alexa, muéstrame un mapa del mundo de Minecraft»
  • «Alexa, cambia mi modo de juego a supervivencia»
  • «Alexa, coloca un bloque de hierro a mis pies»
  • «Alexa, envía un mensaje a mis compañeros de juego diciendo ‘¡Reúnanse en la base!’ «

Con estos comandos de voz, podrás hacer cosas como saber cuánto tiempo llevas jugando, ver un mapa del mundo, cambiar tu modo de juego, colocar bloques y enviar mensajes a tus compañeros de juego. ¡Disfruta de tu juego de Minecraft aún más con estos comandos populares y Alexa!

Cómo utilizar Amazon Alexa app-Comandos Secretos

En cualquier Amazon Alexa echo, a continuación hay que instalar Amazon Alexa app, pues con ella ya puedes completar al 100% las funciones del altavoz y empezamos con los trucos Alexa.

Vamos a abrir la aplicación de Alexa, automáticamente vamos a ir al apartado de dispositivos, vamos a pinchar sobre eco y admiración vamos a seleccionar el dispositivo en cuestión que queremos modificar.

Lo segundo más importante es que todos los aparatos inteligentes que quieras que Alexa te maneje se emparejan desde aquí. Enchufes, luces, led, interruptores etc; todo se hace desde la app.



Para activar este modo super Alexa, Usa el comando: activa el modo súper Alexa. Tu asistente te dirá que es un modo super secreto y te pedirá un código para la activación, el código es: » Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, iniciar.

Activando modo Súper Alexa, seremos testigos en el que el asistente empezará a emitir sonidos y en caso de tener pantalla, a mostrar imágenes extrañas, haciendo parecer que se está transformando en alguna clase de transformación a (un robot Transformers), algo así, que resulta muy divertido y entretenido.

Alexa app Activar Súper Alexa

Alexa app Activar Súper Alexa
Para activar Súper Alexa Comando

Comandos secretos Alexa app y Trucos divertidos

Si nunca antes ha usado un dispositivo con App Alexa, vale la pena tomarse unos minutos para realiza unos ajuste y personalizarlo. Toca el icono del menú de tres líneas en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder al apartado siguiente.

Vamos a seleccionar automáticamente la pestañita de ajustes y nos vamos a bajar hasta donde dice palabra de activación, aquí seleccionaremos cualquiera de los tres modos, yo te recomiendo el modo de Eco.

El primero de los trucos App Alexa 🔰🔰

Recordatorios: puedes configurar recordatorios para citas, reuniones, o algún evento en horas o días específicos, o simplemente pedirle a Alexa que le recuerde hacer algo en una rutina regularmente, como tomar una pastilla a ciertas horas del día, esto es muy útil para personas despistadas.😉😉

Relacionados:  Descubriendo la Domótica: Sensores y Actuadores - Claves para una Vivienda Inteligente

Puedes seleccionar bluetooth si quieres reproducir música, cual es la app preferida para reproducir música y muchas más opciones. Todas las opciones de emparejamiento se hacen desde esta app, aunque luego con ordenes de voz las puedas ejecutar.

Segundo truco Alexa: Puedes susurrarle a este asistente para que te conteste susurrando y por tanto no molestes al resto de personas la primera vez que lo haces te va a pedir la activación de este modo el modo susurro y como te digo es algo muy cómodo de utilizar.

Tercer truco Alexa: Pídele a tu asistente de voz que te de las ofertas personalizadas para poder añadirlas al carrito de la compra de tu cuenta de Amazon e incluso comprarlas desde el asistente de voz. Para ello: Alexa dime mis ofertas, aquí tienes las mejores ofertas de Amazon para ti.

Este comando Alexa es muy útil si te gusta estar al día de ciertos productos y ofertas.

Como ves es muy fácil sencillo y muy cómodo de utilizar estos comandos Alexa a la hora de ver las ofertas en un momento determinado del día, mediante el asistente de voz sin tener que ir al dispositivo móvil.

Cuarto truco Alexa: Crear rutinas personalizadas para cambiar el volumen de forma automática de este dispositivo, por qué por la noche no vas a querer tener el mismo volumen que por ejemplo por el día, para ello es muy sencillo vamos a abrir app Alexa Amazon del asistente.

Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa,

Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

Vamos a ir automáticamente la pestañita, luego vamos a clicar en rutinas y vamos a añadir una nueva rutina.

Vas a poder establecer un nombre de la rutina por ejemplo el cambio de volumen, siguiente automáticamente le vamos a pedir que cuando lo queremos cambiar en un horario determinado que vamos a personalizar, por ejemplo vamos a ponerle únicamente el fin de semana el sábado y el domingo.

Vamos a decirle el horario pues por ejemplo 12:00 AM que automáticamente le damos a siguiente y añadimos la acción, que va a ser en este caso la configuración del dispositivo que vamos a aplicar sobre el volumen y vamos a establecer el volumen en el 10%. (dispositivo compatible con Alexa o bluetooth)

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa
Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa

Le damos a siguiente nuevamente y guardar, de esta forma lo que vamos a hacer ahora es: Decirle en qué dispositivo queremos que se aplique.

Vamos a seleccionar por ejemplo el Eco Dot, lo que va a hacer ahora automáticamente como es generar la rutina y ese Eco Dot directamente los sábados y los domingos por la noche a las 24:00 H. de la noche va a ajustar su volumen al 10%.

Lo que tendríamos que hacer ahora es decirle que esos mismos días a las 10:00 AM de la mañana, por ejemplo el volumen se ajuste nuevamente al 100%, dependiendo de nuestros hábitos.

trucos y comandos Alexa

Quinto truco Alexa: Ten siempre a mano en tu móvil con el asistente de voz y Amazon Alexa app instalada, ya que así pulsando le podrás pedirle cualquier cosa estando fuera de casa, yo por ejemplo gastaba muchísimo en electricidad.

Cuando voy a llegar a casa le doy la orden momentos antes encender el aire acondicionado o la calefacción y es una forma de ahorrar en electricidad. Recomendamos DISPOSITIVOS INTELIGENTES en conjunto con Alexa, para poder controlar los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Relacionados:  Cuánto ahorro energético ofrecen los dispositivos inteligentes

Ahorro en calefacción y Termostato Inteligente

Sexto truco Alexa: Podemos hacer también que reconozca sonidos diferentes y esto es muy muy útil, de las mejores cosas que han añadido y es que cuando creas una rutina ahora, puede decir cuando reconozcas uno de estos sonidos y fijaros que la lista de bastante grande, tenemos el ladrido de un perro, llanto de bebé, pitido de electrodoméstico, etc.

Cuando escuché alguno esos sonidos: Genere algún comando, en mi caso lo utilizo mucho con mi perro, la verdad es que ladra de vez en cuando y no es para saber si estás ladrando, si no es más porque le ponéis una campanita en el dispositivo Amazon Alexa del salón (por ejemplo) y el deja de ladrar.

Séptimo truco Alexa: En cualquier momento podéis decir: Conéctate a mi teléfono, en ese momento Alexa empieza el modo de emparejamiento con tu teléfono.

Esto es muy útil por que lo podemos conectar al televisor. Po supuesto si tienes bluetooth y lo quieres conectar a tu Smart tv o quieres escuchar en el la música de Spotify, o también lo puedes conectar con Chromecast si tu televisor no es Smart tv.


Comandos secretos modos familiares 💯

  • Modo padre: Alexa sabe una buena colección de frases típicas de padre. Dile: Alexa, (activa el modo padre) y automáticamente te contestara con frases y tipo de voz típica de un padre.
  • Modo madre: Igual el modo anterior, puedes activar este modo diciendo: Alexa, (activa modo madre) respondiendo unas preguntas de forma correcta que tu quieras.
  • Modo bebé: Si activas este modo, escucharás a Alexa llorando como un bebé. Se activa simplemente diciendo el comando: Alexa modo bebé.
  • Modo niño: Este comando es muy divertido y da mucho juego, Alexa puede sustituirlo con el comando «Alexa, modo niño»; es como tener a los niños por casa.
  • Modo adolescente: el comando modo adolescente también es muy divertido: «Alexa, modo adolescente». Alexa adaptará su forma de hablar a la de un adolescente, usando algunas de las expresiones de los adolescentes, Puede resultar muy curioso y entretenido.
  • Modo abuelita: Quizás este el comando secreto que muy poca gente conoce, puedes pedirle a Alexa habla como una persona mayor y diga frases típicas de abuela o abuelo, gracias a este comando que se activa con «Alexa, modo abuelita», «Alexa, modo abuelito».

Alexa enamorada

Aprende a activar el modo enamorada en Alexa. Descubre cómo la asistente de voz de Amazon puede sentir y responder correctamente a preguntas relacionadas con el amor. Conoce cómo Alexa se pone más empalagosamente con la cercanía de San Valentín. No te pierdas esta divertida funcionalidad para celebrar el día de los enamorados con Alexa.

Modo castizo Madrileño

Aprende a activar el modo madrileño en Alexa. Descubre cómo la asistente de voz de Amazon puede parecer nacida en la capital de España. Conoce las preguntas necesarias para activar este modo especial y demuestra ser un experto en Madrid.

Como recompensa, disfruta de una canción de chotis cantada por Alexa. No te pierdas esta divertida funcionalidad para experimentar con Alexa.

Autodestrucción Alexa

Si te quieres divertir dando un susto a tus invitados, solo tienes que activar de forma ficticia «autodestrucción de Alexa por favor» tus invitados se quedaran con cara de no saber donde meterse o que hacer, cuando empiece la cuenta atrás para la autodestrucción.


En Enchufe Inteligente analizamos y probamos para poder presentar conclusiones de los mejores modelos de Dispositivos electrónicos. Además a qui descubrirás que cosas útiles puedes encontrar en los dispositivos inteligentes y que conozcas sus ventajas, aplicaciones y diferentes modelos. 

Dispositivos inteligentes y usos que te puede interesar


Estas aquí Inicio » Blog » Amazon Alexa App y Comandos Secretos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *