Detector de humo Meross GS559AHKH

Detector de humo Meross GS559AHHK

El detector de humo Meross GS559AHHK es un dispositivo fundamental para mejorar un aspecto crucial de todo hogar: el de la seguridad. Por un gasto ínfimo (sobre todo si tenemos en cuenta los posibles daños de un incendio, además de los riesgos para nuestra salud), será posible adquirir un dispositivo compatible con Apple Homekit para detectar humo y una temperatura muy alta en el interior de nuestro hogar.

Videoportero inteligenteVideoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

La seguridad del hogar se ha convertido en una prioridad para todos nosotros, la industria de la videovigilancia en el hogar ha crecido enormemente al igual que las alarmas inteligentes. Sin embargo, la prevención de robos no es el único sector en el que las empresas de hogares inteligentes y los consumidores han decidido centrarse; de hecho, existen muchas otras situaciones potencialmente de riesgo para nuestros hogares y para sus habitantes, como el peligro de inundaciones descontroladas o incendios.

Cerraduras inteligentesMejor cerradura inteligente: Guía de compra-Reseñas y opiniones

¿Por qué tener un detector de humo en la casa?

¿Por qué tener un detector de humo en la casa?

La presencia de un detector de humo en la casa es una buena práctica que ciertamente limitaría los daños potencialmente incalculables que se crearían en caso de un incendio doméstico, sin mencionar el peligro real para las personas y los animales.

De hecho, un detector de humo es capaz de llamar la atención gracias a una señal acústica y gracias a las tecnologías inteligentes para alertar a los propietarios de la propiedad incluso si no están en casa. La sincronización en caso de incendio es esencial e intervenir rápidamente es una de las principales prioridades.

Principales causas de ignición de incendios

La mejor estrategia para evitar un incendio es ser consciente de cuáles son las principales causas de los incendios domésticos y, a continuación, poner en práctica una serie de comportamientos para prevenir todas las situaciones potencialmente peligrosas.

Relacionados:  Mejores Radiadores Mica de Bajo Consumo: Guía Exhaustiva para Elegir con Inteligencia

Los incendios domésticos se originan básicamente por el mal funcionamiento de las estufas o calderas, el cortocircuito de los sistemas eléctricos o de ciertos electrodomésticos (incluso los enchufes dobles y las tomas de corriente sobrecargadas), la presencia de objetos inflamables cerca de las llamas abiertas o el calor excesivo, la propagación de las llamas abiertas en general y, por último, el hecho de fumar con sueño.

De ello se deduce que una buena prevención pasa absolutamente por el mantenimiento de los sistemas eléctricos y de calefacción, pero también por una mayor concienciación y el consiguiente aumento de la atención a las prácticas de la vida cotidiana.

Dado que es imposible eliminar el riesgo de incendio, podría ser aconsejable instalar un sistema de detección de humo automatizado que pueda controlarse a través de un smartphone para recibir una alarma en tiempo real en caso de que se detecte peligro.

¿Dónde deben colocarse los detectores de humo?

Los mejores lugares para colocar los detectores de humo domésticos son cerca de los dormitorios o dentro de ellos si se duerme con la puerta cerrada para proteger a los habitantes de la casa si se produce un incendio durante la noche.

Para una protección general, se recomienda colocar el detector de humo en el centro de la casa, en un pasillo, para que pueda captar el humo de cualquier habitación. En el caso de las viviendas de varias plantas, será necesario instalar al menos un detector por planta.

El lugar ideal para instalar un detector de humo es en el centro del techo; si esto no es posible, sigue siendo necesario instalar el dispositivo al menos a 10 cm de la pared lateral de la habitación. En el caso de un techo inclinado, el detector debe colocarse en uno de los lados inclinados del techo y no en el punto más alto, a unos 15/30 cm de distancia.

Es fundamental no colocar los detectores de humo cerca de las cocinas y los hornos (hay detectores de humo específicos para las cocinas), ni en lugares con mucha humedad como los baños.

Relacionados:  Mejora la señal de tu TV con estos amplificadores de antena para interiores

Por último, los detectores de humo deben colocarse lejos de los acondicionadores de aire o de las rejillas de ventilación; como provocan el movimiento del aire, esto puede impedir que el humo llegue al detector y active la alarma.

¿Para quién son obligatorios los detectores de humo?

Actualmente, los detectores de humo no son obligatorios para los ciudadanos y sus hogares, pero sí lo son para las empresas, fábricas y lugares públicos.

Consideraciones sobre el detector de humo Meross GS559AHHK

Consideraciones sobre el detector de humo Meross GS559AHHK

El detector de humo Meross GS559AHHK es un dispositivo fotoeléctrico de 3V DC alimentado por batería, con dos pilas AA en el paquete.

La tecnología fotoeléctrica utilizada por el dispositivo también lo hace sensible a los incendios de combustión lenta, el tipo de fuegos que sólo generan un ligero humo y que sólo empiezan a generar llamas unas horas después de iniciarse el proceso de combustión.

El detector tiene la forma de un disco de plástico blanco de aproximadamente 3 cm de altura y 12 cm de diámetro.

En el interior del perfil frontal del disco hay un botón circular del mismo color llamado botón de prueba, que se puede pulsar para comprobar el funcionamiento real del aparato. Debajo del botón de prueba hay un LED.

Además del propio detector alimentado por pilas, se incluye en el paquete un HUB inteligente capaz de controlar varios dispositivos simultáneamente. El HUB tiene forma de pequeño paralelepípedo blanco y se alimenta de un cable.

El detector de humo puede instalarse en el techo con los tornillos de expansión suministrados.

Se recomienda realizar un mantenimiento semanal para comprobar el funcionamiento del detector a través del botón de prueba del aparato, con el fin de evaluar su funcionamiento efectivo.

También se recomienda limpiar el detector al menos una vez al año con una aspiradora con un cepillo suave para eliminar el polvo de los detectores.

Relacionados:  Regletas Inteligentes; Guía detallada sobre las regletas Wifi y cómo pueden hacer que su hogar sea inteligente

Sin embargo, los LEDs nos ayudan a entender el estado del detector a través de su parpadeo más o menos continuo; todas las reglas de los LEDs se enumeran en el folleto de instrucciones.

Dentro del dispositivo hay una sirena de 85 dB para llamar la atención y el sistema de comunicación HUB capaz de enviar la señal de alarma a nuestros dispositivos conectados.

Aplicación y configuración

El dispositivo es compatible con Apple HomeKit y Smartthings, y se requiere una red Wi-Fi de 2,4 GHz para su configuración. El Meross Smart HUB es compatible con iOS 13 o iPadOS 13 o posterior.

Para configurar el dispositivo, es necesario descargar la app Meross y autenticarse. Una vez hecho esto, tendrás que hacer clic en el «+» de la esquina superior derecha para conectar un nuevo dispositivo.

El procedimiento dentro de la app está guiado paso a paso, pero lo que hay que hacer para configurar el dispositivo es conectar el HUB a la toma de corriente y a través de la app enmarcar el código QR colocado como pegatina en el lateral del dispositivo.

Una vez hecho esto, tendrás que asegurarte de que el pequeño LED del HUB parpadea en verde para iniciar el emparejamiento. En este punto hay que introducir las pilas en el detector de humo y pulsar tres veces el botón de prueba, enviando la entrada de emparejamiento a través de la app Meross.

Si lo has hecho correctamente, el dispositivo se conectará y en el caso de la versión HomeKit también será visible en la app Home de tu dispositivo Apple.

Conclusión y consideraciones finales

El detector de humo Meross GS559AHHK es definitivamente un aliado para la seguridad de los edificios y de las personas que viven en ellos.

Los detectores de humo como éste son fáciles de instalar y le permiten dormir más tranquilo gracias a la sirena de 85 dB y a las alertas en su smartphone.

Desde el punto de vista económico, la instalación de detectores de humo puede ser una ventaja, ya que muchas primas de seguro se reducen cuando los dispositivos de prevención de incendios están presentes en un contrato de seguro de hogar.


Estas aquí Inicio » Blog » Detector de humo Meross GS559AHKH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *