Mejor lector de libros electrónicos

lector de libros electronicos

En esta guía de compra del mejor lector de libros electrónicos podrás encontrar toda la información que necesitas antes de elegir el que más te conviene a ti y a tus necesidades.

Mejor robot limpiacristales – 2022Mejor robot limpiacristales – 2022

A continuación se presenta una guía completa de las características y todo lo que necesita saber para aquellos que se preparan para utilizar un libro electrónico por primera vez o para los que ya tienen uno, para ampliar sus conocimientos sobre los últimos avances de esta útil pieza de tecnología.

Mejores sensores de movimientoMejores sensores de movimiento

Reseñas de los mejores lectores de libros electrónicos

Esta es la lista de los mejores lectores de ebooks:

  • Kindle Oasis (10ª generación – modelo 2019)
  • Lector de libros electrónicos Kobo Clara HD
  • Kobo Libra H2O
  • PocketBook Touch HD 3
  • PocketBook InkPad 3 Pro

Kindle Oasis (10ª generación)

Actualmente es el estado del arte en lo que respecta a Amazon Kindle. El Kindle Oasis tiene una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 300 PPI que permite que la tecnología de tinta electrónica se exprese al máximo, con caracteres nítidos y definidos y una legibilidad absoluta.

Equipado con botones físicos denominados «pasapáginas» que permiten sostener el dispositivo con una mano y leer continuamente, implementa controles especiales para adaptarse mejor a su entorno. De hecho, puedes ajustar el brillo y el tono de la pantalla para no forzar la vista en la oscuridad o temer la luz solar directa.

Viene en una versión resistente al agua y a los golpes, con una capacidad de memoria de 8 GB o 32 GB, acceso WiFi y 4G gratuito para que puedas descargar todos los libros electrónicos que quieras. Al igual que otros Kindle, tiene un tiempo de carga de unas 3 horas desde un puerto USB común de un portátil o a través del cargador específico, lo que garantiza muchas semanas de uso sin que el rendimiento disminuya.

Lector de libros electrónicos Kindle Oasis (10ª generación)

Lector de libros electrónicos Kobo Clara HD

Es un lector de libros electrónicos de última generación con un rendimiento de vanguardia y un consumo de energía mínimo. Diseñado para una máxima comodidad, está equipado con una gran pantalla antirreflejos que permite una lectura fácil y sin esfuerzo, incluso con luz ambiental intensa, así como en la oscuridad.

Implementa una tecnología de tinta electrónica de última generación que permite distinguir los caracteres como en el papel impreso, con una pantalla de 6 pulgadas de material resistente a los arañazos. Con 8 GB de memoria, tiene una enorme capacidad de almacenamiento, aunque la conexión WiFi de alta velocidad hace que sea prácticamente instantáneo el acceso a la nube para adquirir nuevo material, o para leerlo directamente online, sin necesidad de llenar la memoria previamente.

En comparación con los modelos anteriores, se ha modificado el botón de encendido, que ahora es un pulsador en lugar de un botón deslizante. El tiempo de carga es de unas tres horas con una toma USB estándar del portátil o un cargador externo, mientras que la autonomía es de varias semanas.

Lector de libros electrónicos Kobo Clara HD

Kobo Libra H2O

Diseñado para una lectura cómoda, este lector de libros electrónico cuenta con un panel para el desplazamiento de páginas mediante botones, como alternativa al uso de la pantalla táctil. Está diseñado para permitir la lectura tanto en vertical como en horizontal para una máxima versatilidad y para ser utilizado con una o dos manos, gracias a su empuñadura ergonómica.

La memoria interna de 8 GB se puede ampliar mediante flash, pero el alto grado de conectividad WiFi permite el acceso instantáneo a la nube sin necesidad de añadir memoria para contener más texto.

La pantalla está diseñada para ser resistente a los arañazos y, sobre todo, no reflectante, de modo que el lector puede utilizarse tanto en entornos poco iluminados como al aire libre bajo la luz del sol. Gracias a la tecnología de tinta electrónica, los caracteres son legibles como en papel, con alta definición y nada menos que 7 pulgadas de espacio para el texto.

Relacionados:  Gafas inteligentes; La Tecnología que Está Cambiando la Forma en que Vemos el Mundo

Con sólo 3 horas de carga a través del USB del ordenador o de una fuente de alimentación externa, el lector puede utilizarse durante varias semanas sin que disminuya su rendimiento o la velocidad de desplazamiento del texto.

Lector de libros electrónicos Kobo Libra H2O

PocketBook Touch HD 3

Un e-reader de última generación que reúne lo mejor de la tecnología en una pantalla de 6 pulgadas. Cuenta con un ajuste inteligente del color y el brillo para adaptar las condiciones de lectura al entorno, ya sea oscuro o luminoso.

Gracias a su pantalla antideslumbrante y táctil, permite un cómodo desplazamiento de las páginas y una gestión de los menús muy intuitiva. Soporta 18 formatos de libros, 4 de imagen y 2 de audio sin necesidad de conversión, con 16 GB de memoria disponibles para guardar todo lo que quieras llevar contigo.

Gracias al sensor integrado, reconoce la posición para la lectura vertical y horizontal y, sobre todo, con su certificación IPX7, no teme los baños, las playas y las piscinas abarrotadas. La recarga se realiza a través del conector USB y, si se utiliza únicamente como lector electrónico, garantiza una duración de la batería de varias semanas, independientemente del formato de los archivos de su memoria.

Lector de libros electrónicos PocketBook Touch HD 3

PocketBook InkPad 3 Pro

Un e-reader con una enorme pantalla de 7,8 pulgadas, que permite leer como un libro de papel, gracias también a una definición de 300 ppi. Implementa la tecnología de tinta electrónica para conseguir un efecto de papel real, lo que traducido al rendimiento significa que, independientemente de las condiciones ambientales, la lectura será siempre óptima, incluso con luz solar directa.

Equipado con un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, ofrece una experiencia de lectura fluida y un desplazamiento de páginas sin problemas.

Está diseñado para ser resistente al agua, por lo que es ideal para su uso en la piscina, así como en la playa e incluso en la bañera. Permite la lectura de nada menos que 19 formatos de libros, así como 4 imágenes y 3 audiolibros. Se carga en unas 3 horas con la toma USB de un portátil o con una fuente de alimentación externa, lo que garantiza varias semanas de uso continuado como lector y la posibilidad de conectarse a redes WiFi para capturar nuevos textos.

El sensor interno ajusta automáticamente la orientación de las líneas en función de la posición de la pantalla y puede configurarse para su uso por parte de los diestros o los zurdos, con una configuración de teclas libre.

Lector de libros electrónicos PocketBook InkPad 3 Pro

Qué es un lector de libros electrónicos

Un libro electrónico es simplemente un libro digital, es decir, un archivo que sustituye al producto normal en papel o que lo acompaña en la venta de publicaciones.

Para ser leído, el libro electrónico requiere un lector de libros electrónicos, es decir, un dispositivo que codifica el texto en el archivo y permite leerlo de la misma manera que un libro de papel tradicional.

La fuerza y la sencillez de este producto radica sobre todo en la posibilidad de cargar un gran número de textos en el lector (lector de libros electrónicos) y poder llevar incluso cientos de libros, revistas y periódicos sin ningún peso añadido.

Al principio, los lectores de libros electrónicos estaban diseñados exclusivamente para leer textos y estaban equipados con una tecnología llamada tinta electrónica, es decir, con pantallas que sólo podían mostrar imágenes del texto en tonos de gris.

Cómo funciona un lector de libros electrónicos

Como decíamos antes, el libro electrónico es, a todos los efectos, un libro que se ha digitalizado gracias a las tecnologías de la información y que, por tanto, puede leerse a través de un programa específico.

Relacionados:  Diferencia entre Climatizacion y Aire Acondicionado; Lo que nadie te explica.

Los dispositivos que pueden equiparse con este software pueden ser varios: ordenadores, ordenadores de bolsillo, tabletas, lectores de libros electrónicos y cuantos dispositivos sea capaz de inventar la tecnología para leer textos digitales.

El e-reader e-ink ha sido diseñado para que pueda satisfacer a su usuario en la lectura emulando a través de la pantalla y una tecnología dedicada la impresión en papel, devolviendo el aspecto placentero y relajante que puede dar la lectura de un libro en papel.

La peculiaridad se encuentra en la pantalla y en lo que técnicamente se llama «tinta electrónica» y en la elección del fabricante de este aparato de no retroiluminar su producto para no cansar los ojos durante la lectura reproduciendo la sensación del papel impreso.

Básicamente, cómo funciona: un ordenador o una tableta están equipados con una pseudo-lámpara que ilumina la pantalla permitiendo al lector ver los caracteres en la pantalla; esta opción, sin embargo, tiene la desventaja de cansar los ojos porque un haz de luz incide directamente en el ojo.

La pantalla de tinta electrónica, en cambio, se comporta exactamente al revés: la pantalla, en este caso, no emite luz y, por tanto, necesita una fuente de luz ambiental, ya sea natural o artificial, para iluminarla y permitir que se visualice el texto, como ocurre normalmente cuando tenemos un libro real en las manos.

Cómo elegir el mejor lector de libros electrónicos

Para responder a esta pregunta, hay que conocer bien las distintas opciones posibles en el ámbito de:

  • Pantallas y visibilidad;
  • Pulgadas y tamaños;
  • Formatos compatibles;
  • Conectividad;
  • Autonomía y batería.

Estos aspectos, en sus diversas combinaciones posibles, proporcionarán un dispositivo que debe ser lo más dúctil posible a las necesidades del usuario y al uso que le dará.

Pantalla y calidad visual

Como ya hemos dicho, la función principal de la pantalla de un lector de libros electrónicos es, por un lado, simular el papel impreso y, por otro, permitir un uso prolongado sin forzar la vista del lector.

La elección de la pantalla de tinta electrónica o también llamada tinta digital revolucionó el concepto mismo de pantalla e iluminación: la idea era crear un producto digital que se pareciera lo más posible al papel impreso, renunciando así a la retroiluminación que utilizan las tabletas u otros dispositivos portátiles en favor de la calidad y la facilidad de lectura.

Las últimas tecnologías utilizadas para los lectores de libros electrónicos de última generación son la tinta electrónica y el papel.

La primera puede considerarse con seguridad una evolución de la pantalla de tinta electrónica. Desde un punto de vista estrictamente técnico, poco ha cambiado con respecto a su predecesor. Se ha mejorado considerablemente la legibilidad de los textos: en la primera versión, el fondo era oscuro con algunas motas, mientras que la tecnología Pearl proporciona un fondo más claro y menos manchado, lo que se traduce en una mejor calidad de los caracteres, más fáciles de leer.

El papel E-Ink supone un nuevo perfeccionamiento y lo último en tecnología de tinta digital. Con unos negros más oscuros y un fondo más blanco, los lectores electrónicos equipados con pantallas con tecnología Carta ofrecen un 50% más de contraste y una mayor reflectividad, lo que proporciona una sensación de imagen de texto limpia sin igual.

Los lectores electrónicos con pantalla LCD son especialmente adecuados para un nicho de mercado. Si para quien busca leer una obra literaria o un libro de narrativa la elección de la E-Ink es obligatoria, la lectura de cómics o manga hace que la experiencia sea poco gratificante por la falta absoluta de color, por lo que si tu pasión es la historia dibujada la elección debe caracterizarse por una pantalla capaz de devolver las emociones del color y sin duda la más adecuada es la LCD.

Relacionados:  La cámara de vigilancia WiFi exterior ieGeek 2K: Protege tu hogar de forma inteligente y sin cables

La Universidad Tecnológica de Chalmers nos ofrece un vistazo al futuro, ya que parece haber ideado un material flexible capaz de reproducir los colores de una pantalla LCD normal que permitirá mostrar imágenes y textos de alta resolución.

Resolución y densidad del texto

Una pista sobre la resolución y la densidad del texto. Hasta ahora hemos hablado de qué caracteriza y qué propiedades debe tener un lector de libros electrónicos. Obviamente, la nitidez y la resolución del texto son indispensables.

Cuanto mayor sea el número de PPI (puntos por pulgada), más comparable será el texto que vamos a ver con el mismo texto impreso tradicionalmente. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número de PPI, mayor será la definición de la pantalla y, en consecuencia, también la imagen del texto.

También es útil tener en cuenta el sistema de «cambio de página», que puede realizarse mediante un toque en la pantalla, similar a hojear un libro, o a través de un botón dedicado insertado en el cuerpo del dispositivo.

Pulgadas y dimensiones

Cuando se trata del tamaño de la pantalla de un dispositivo portátil, siempre hay que tener en cuenta dos consideraciones: la adecuación del tamaño debe garantizar, por un lado, la facilidad de transporte y, por otro, una visión clara de los contenidos sin forzar especialmente la vista.

Teniendo en cuenta estas dos características esenciales, los fabricantes de los mejores lectores de libros electrónicos han optado por dos estándares, uno menor de 6 pulgadas hasta un máximo de 8 pulgadas, manteniendo así el tamaño de un libro portátil sin cambios, pero al mismo tiempo reduciendo en gran medida su peso.

Evidentemente, el lector de libros electrónicos podrá transportar un número considerable de textos sin ocupar espacio adicional.

Formatos admitidos

Como ya hemos dicho varias veces, el ebook es un libro digital y como tal se guarda como un archivo. Las extensiones de archivo más comunes son PDF, E-PUB, AZV y Mobi.

Sin embargo, los libros electrónicos también pueden estar en los siguientes formatos, menos conocidos o propietarios: BBeB, FB2, HTML, CHM, IMP, DOC, PRC, RTF, RB, LIT o escritos en texto plano.

La mayoría de los dispositivos de lectura son compatibles con todos los formatos, salvo excepciones «autorizadas»: el Kindle de Amazon, por ejemplo, no permite abrir archivos E-PUB.

Sin embargo, todo tiene remedio: en Internet se pueden encontrar programas de conversión para hacer legibles los archivos incompatibles en Kindle, como «Calibre».

Una última consideración es el derecho de autor: algunos libros electrónicos con DRM sólo pueden verse en dispositivos específicos que pueden desmarcarse mediante una conexión a Internet que autorice su uso.

Conectividad

Un lector de libros electrónicos puede estar equipado principalmente con puertos mini o micro USB para intercambiar datos o recargar la batería del dispositivo.

Todos los dispositivos del mercado disponen de conectividad wifi, tanto para cargar libros digitales desde sitios especializados como para realizar actualizaciones útiles en el dispositivo. Algunos productos también están disponibles en una versión con Wifi y 4G, que requiere la presencia de una tarjeta SIM de smartphone.

Autonomía y batería

La autonomía y la duración de la batería de los mejores lectores de libros electrónicos es el verdadero punto fuerte: con una simple carga es posible conseguir incluso semanas de uso, no sólo unas horas.

Por supuesto, la duración de la batería puede variar mucho según el tipo y el tamaño, la presencia de retroiluminación o según el intercambio de datos a través de la red WiFi o celular, pero la duración media de la batería es de unas tres semanas.

Conclusiones y consideraciones finales

Espero que esta guía te haya sido útil y te oriente a una compra meditada de tu lector de libros electrónicos, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades personales.

Como los libros en general, debe ser testigo de un momento de cultura, conocimiento o simplemente relajación en cualquier momento del día con la comodidad añadida que sólo un objeto tecnológico puede garantizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *