Mejor cerradura inteligente: Guía de compra-Reseñas y opiniones

Cerraduras inteligentes

¿Cuáles son las principales características que hacen que las cerraduras inteligentes sean tan especiales? Averigüémoslo juntos.

Alarma antirrobo inteligenteMejor alarma antirrobo inteligente : Guía de compra

El mundo de la tecnología está en constante desarrollo y cada día se introducen nuevos dispositivos inteligentes capaces de mejorar enormemente la calidad de la vida y la actividad profesional en todos los aspectos. Entre los sectores que más se han beneficiado de esta revolución inteligente está sin duda el de la seguridad.

Las mejores cámaras de seguridad inteligentes para el interior con visión remota desde el móvil sin wifi 2023; Guía de compraLas mejores cámaras de seguridad inteligentes para el interior con visión remota desde el móvil sin wifi 2023; Guía de compra

De hecho, en los últimos años se han presentado varios dispositivos capaces de interactuar en tiempo real con los smartphones o con los principales asistentes de voz, como las cerraduras inteligentes con Wi-Fi o Bluetooth. Estos productos han llegado recientemente al mercado, pero enseguida han tenido tanto éxito que han ido sustituyendo a las antiguas y famosas cerraduras de llave.

La mejore cerradura inteligente: opiniones y consejos

Estas son las mejores cerraduras inteligentes a tener en cuenta:

  • Nuki Smart Lock 3.0
  • Nuki Smart Lock 3.0 Pro
  • Yale 05/101200/SI Linus Smart Lock
  • Cerradura inteligente Yale SD-L1000-PB

Nuki Smart Lock 3.0

Una de las características más apreciadas de este producto es, sin duda, su fácil instalación, que no requiere ninguna habilidad técnica especial y que puede completarse simplemente siguiendo las instrucciones del detallado folleto suministrado.

Todo lo que tiene que hacer es fijar la placa de montaje al cilindro de la cerradura, insertar la llave e instalar Smart Lock.

Desde la instalación, es posible controlar diversas funciones simplemente utilizando la tecnología Bluetooth, que facilita la conexión tanto con smartphones como con dispositivos como smartwatches o smartbands. En cuanto el alcance del Bluetooth permita una conexión por proximidad, la puerta se abrirá automáticamente reconociendo el dispositivo. Además, se puede configurar la función de desbloqueo automático.

Gracias al cifrado de extremo a extremo, la seguridad en casa está garantizada tras numerosas pruebas realizadas por empleados especializados. La definición de cerradura inteligente corresponde a un mecanismo digital que reconoce y clasifica los distintos tipos de personas que pueden tener acceso a un entorno determinado.

En concreto, esta cerradura digital también garantiza un acceso más fácil para los niños, los miembros de la familia y los posibles invitados del hogar gracias a las secciones de la app. De hecho, a través de la aplicación es posible compartir Smart Lock 3.0 con determinadas personas. Esta función es especialmente útil cuando estás de vacaciones y necesitas conceder acceso a los cuidadores.

También a través de la app, es posible controlar quién entra y sale a distancia en cualquier momento para mayor seguridad. Este producto está diseñado para reducir el consumo de energía, especialmente en comparación con las versiones anteriores.

Nuki Smart Lock 3.0 cerradura digital

NUKi Smart Lock 3.0 Pro

Disponible en blanco o negro con acabado de aluminio, este producto ya destaca por su moderno diseño. Gracias al módulo WiFi integrado en la estructura, que es una de las principales novedades respecto al modelo visto en el párrafo anterior, Smart Lock 3.0 Pro permite controlar la puerta a distancia de forma muy sencilla, autorizando el acceso incluso a otras personas cuando no se está en casa.

El módulo WiFi hace que esta cerradura electrónica inteligente sea aún más funcional. Además de permitir que los smartphones y los smartwatches se utilicen exactamente igual que las llaves, la conexión WiFi contribuye a mejorar la automatización del hogar inteligente de un determinado entorno vital.

Relacionados:  Mejores Dispositivos compatibles con Alexa para tú casa inteligente

De hecho, esta cerradura digital puede asociarse a otros dispositivos inteligentes equipados con un asistente de voz, como Alexa de Amazon y Google Home. De este modo, se disfruta de un entorno real diseñado para hacer la vida más cómoda.

Desde el punto de vista de la instalación, este producto destaca por su gran sencillez de funcionamiento: sin necesidad de utilizar tornillos y, por tanto, de realizar agujeros en la puerta, el producto puede instalarse en el interior de forma que no se identifique desde el exterior. Además de la conectividad vía WiFi, el producto es compatible con la tecnología Bluetooth que, cuando detecta la presencia de un dispositivo emparejado, permite el desbloqueo automático de la puerta.

Smart Lock 3.0 Pro está equipado con una fuente de alimentación que permite un uso prolongado. La mayor duración de la batería se complementa con la batería recargable, que cubre hasta un año de uso. En cuanto a la seguridad del producto, es importante señalar que toda la comunicación entre los dispositivos se realiza con un cifrado que se somete a rigurosas pruebas.

NUKi Smart Lock 3.0 Pro  cerradura digital

Yale 05/101200/SI Linus Smart Lock

Este producto es ideal para cualquiera que busque una solución completa y versátil para transformar su hogar u oficina en un lugar más seguro.

A través de la aplicación propietaria Yale Access y el soporte de Yale Connect WiFi, es posible gestionar de forma remota varias actividades, supervisando todo lo relacionado con el acceso. Las personas de confianza, así como los mensajeros y cualquier persona que necesite acceder a los entornos domésticos, pueden hacerlo cómodamente. Todo lo que tienen que hacer es acceder a la sección dedicada de la aplicación, que también es crucial en caso de que un miembro de la familia haya perdido las llaves.

La función de bloqueo y desbloqueo automático de la puerta hace que las operaciones de entrada y salida sean mucho más rápidas, también gracias a la tecnología Geofencing, que reconoce el dispositivo asociado cuando está cerca.

Entre los elementos que completan este producto está la tecnología DoorSense, que envía una alerta cuando la puerta no está bien cerrada, así como la posibilidad de desactivar la app y cualquier llave virtual asociada cuando se pierde el teléfono.

La seguridad se garantiza aún más gracias a la posibilidad de configurar la verificación biométrica, así como la opción de ocultar los códigos de acceso accediendo al área dedicada de la aplicación.

La tecnología de autenticación de dos factores y el cifrado de alto nivel contribuyen a hacer este producto aún más seguro.

Desde el punto de vista del consumo de energía, esta cerradura inteligente compatible con todos los cilindros de tipo europeo utiliza Bluetooth Low Energy, lo que reduce el impacto y garantiza una mayor vida útil.

Yale 05/101200/SI Linus Smart Lock

Yale SD-L1000-PB Cerradura de Puerta Inteligente

Esta manilla sustituye a la tradicional, aportando numerosas mejoras en la seguridad del hogar o del trabajo. Una de sus principales funciones es la alarma conectada al antirrobo integrado, que señala inmediatamente cuando se intenta un acceso no autorizado.

El sistema de alimentación utiliza cuatro pilas AA fácilmente disponibles y reemplazables. El dispositivo también envía una señal para avisar cuando las baterías se acercan al final de su carga.

Relacionados:  En Dispositivos inteligentes que usar; WiFi, Zigbee o Bluetooth. ¿Que Funciona mejor?

En los modos de acceso hay varias opciones, incluida la posibilidad de introducir un código pin. A través de la app propia, es posible definir el número de intentos incorrectos al introducir el Pin antes de que el sistema antirrobo se ponga en marcha.

Desde la app, es posible configurar y controlar todo lo relativo al acceso a la puerta. Para proteger aún más la seguridad de quienes adquieren este producto, el dispositivo funciona en sinergia con los teléfonos inteligentes y los smartwatches mediante un cifrado a prueba de ataques.

Yale SD-L1000-PB Cerradura de Puerta Inteligente

Cómo elegir la mejor cerradura inteligente

Compatibilidad

Al igual que las cerraduras clásicas que estamos acostumbrados a conocer y utilizar, las cerraduras inteligentes también requieren de una puerta compatible para poder ser instaladas sin ningún tipo de problema. De hecho, cada cerradura tiene unas características técnicas y constructivas que la hacen compatible con un determinado tipo de cilindro, mientras que en otras es necesario añadir un adaptador específico, o incluso son totalmente incompatibles.

Para evitar el riesgo de acabar con una cerradura inteligente inutilizable, es esencial averiguar de antemano qué tipo de cilindro está presente en sus puertas para comprobar su compatibilidad con el dispositivo que pretende adquirir.

Muchas empresas, sobre todo las más conocidas del mundo, ofrecen un servicio de atención al cliente por el que podrá recibir en su casa u oficina a un técnico especializado que evaluará toda la situación en persona y le asesorará de forma específica para que pueda elegir el modelo de cerradura más adecuado a sus necesidades.

Su instalación lleva muy poco tiempo, y también puede ser realizada por un particular que tenga algunos conocimientos básicos sobre el tema, pero evidentemente siempre es aconsejable confiar en expertos en la materia para no encontrarse con desagradables inconvenientes que podrían comprometer todo el funcionamiento del sistema y frustrar sus esfuerzos y sobre todo sus gastos.

Tipo

Actualmente existen numerosas cerraduras inteligentes, y cada una de ellas se distingue no sólo por sus aspectos estéticos, sino también y sobre todo por las tecnologías utilizadas y su funcionamiento. Los principales tipos de cerraduras inteligentes son los siguientes:

  • Bluetooth: son los primeros modelos de cerraduras electrónicas que salieron al mercado; su estructura, así como su funcionamiento, son muy sencillos, pero al mismo tiempo también muy limitados. De hecho, no es posible conectarlos a ningún dispositivo domótico presente en el entorno doméstico o laboral y no tienen ninguna funcionalidad adicional. Su coste es bastante bajo, pero ahora es difícil encontrarlos en el mercado; la tecnología Bluetooth se ha integrado perfectamente en los sistemas modernos, convirtiéndola más en una especificación adicional que en una principal;
  • Wifi: las cerraduras equipadas con un módulo wifi pueden conectarse a la red inalámbrica propia o a la de un smartphone o cualquier otro dispositivo inteligente. Todos los modelos de este tipo se conectan mediante el uso de una app específica que se puede descargar gratuitamente desde la tienda del propio sistema operativo (IOS o Android). Por ello, su configuración es muy rápida e inmediata, y se pueden controlar y gestionar cómodamente con un simple clic. También son perfectamente compatibles con los principales asistentes de voz;
  • Con código alfanumérico: como su nombre indica, estas cerraduras ofrecen un método de desbloqueo/bloqueo mediante la introducción de un código. En comparación con las cerraduras wifi, no requieren de una app externa para ser utilizadas, pero al mismo tiempo son más propensas a las infracciones y violaciones, ya que cualquier código puede ser copiado y utilizado incluso por personas malintencionadas y experimentadas;
  • Biometría: Los sistemas biométricos fueron en su día protagonistas de películas de ciencia ficción, pero hoy se utilizan ampliamente en muchos ámbitos de la tecnología y más allá. Las huellas dactilares distinguen de forma exclusiva a cada persona. Por ello, las cerraduras con este sistema son de las más populares y utilizadas en el sector doméstico y profesional, pero son algo más caras;
  • Z-Wave: es un sistema introducido recientemente gracias a la llegada de los sistemas de domótica. Si ya tiene dispositivos de asistencia por voz y otros objetos inteligentes, la elección de cerraduras Z-Wave es casi obligatoria. Se integran perfectamente en el sistema y permiten crear un ecosistema completo y en continua comunicación.
Relacionados:  Los Mejores Enchufes Inteligentes: Qué Son, Cómo Funcionan, Cuál Comprar y 13 Modelos Recomendados para Todo Tipo de Usuarios

Control de smart a distancia

Los controles remotos se pueden realizar de forma manual, pulsando sobre la pantalla del dispositivo asociado, o mediante comandos de voz en el caso de sistemas como Alexa o Google Assistant. Esta tecnología le permite tener un control total de sus cerraduras y puertas en cualquier momento del día, incluso si no está físicamente cerca de las habitaciones en cuestión.

De este modo, todos los riesgos se reducen considerablemente, la comunicación con los distintos sistemas inteligentes es casi inmediata y está al alcance de todos: desde los usuarios menos experimentados hasta los aficionados y profesionales.

Según el tipo y el sistema utilizado, cada cerradura incluye también una aplicación para descargar, de modo que cada parámetro puede personalizarse según las necesidades de cada uno.

Comodidad y seguridad

Una de las principales razones por las que las cerraduras inteligentes han tenido un éxito mundial inmediato es su facilidad de uso y comodidad. Al no requerir una llave física para ser cerrada o abierta por el cliente, reducen prácticamente a cero cualquier riesgo de pérdida u olvido.

De hecho, muy a menudo se han producido casos de forzamiento de cerraduras y robos debido a pequeños descuidos de los propietarios. Como hemos visto anteriormente, las cerraduras inteligentes pueden ser controladas en cualquier momento y, gracias a las tecnologías integradas, sólo pueden ser desbloqueadas por el propietario directo o por personas autorizadas durante la configuración.

Además, duran mucho más que las cerraduras convencionales. Requieren muy poco mantenimiento (salvo rotura y/o vandalismo) y, por tanto, ahorran dinero.

Compatibilidad con los asistentes de voz

Todas las cerraduras inteligentes equipadas con Wi-Fi o Bluetooth son totalmente compatibles con los principales sistemas de asistencia por voz del mercado actual. Al igual que ocurre con los smartphones o los PC, existen esencialmente dos corrientes de pensamiento seguidas por las principales empresas del sector, que llevan a desarrollar un producto para un determinado asistente de voz u otro.

Por lo tanto, dependiendo del sistema que se utilice en el propio hogar u oficina, es fundamental adquirir la cerradura inteligente compatible con, por ejemplo, Alexa o Google Assistant para poder aprovechar al máximo su potencial y todas las funciones adicionales que tiene.

Las cerraduras inteligentes son productos que no pueden faltar en un entorno domótico, ya que lo hacen más seguro, fiable y completo. Todas las puertas con este tipo de cerraduras pueden abrirse o cerrarse con una simple orden de voz y sólo con nuestra voz o la de personas autorizadas.


Estas aquí Inicio » Blog » Mejor cerradura inteligente: Guía de compra-Reseñas y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *