Mejor termostato inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Termostato inteligente wifi

En esta página, hablaremos específicamente de los mejores termostatos inteligentes WiFi del 2022. Un termostato inteligente permite gestionar la calefacción o la refrigeración del hogar con el smartphone y los asistentes de voz: además de ser útiles, estos dispositivos ahorran energía y reducen los costes en más de un 30%.

Enchufe eléctrico inteligente Sonoff S20 – ReseñaEnchufe eléctrico inteligente Sonoff S20 – Reseña

En este artículo encontrará una tabla comparativa de los mejores productos de este año, así como una lista de los modelos más vendidos, reseñas de productos individuales y, por supuesto, una guía para elegir el dispositivo perfecto para sus necesidades.

Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: RevisiónInterruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

Los mejores termostatos inteligentes WiFi: opiniones y recomendaciones

Esta es la lista de los mejores termostatos inteligentes wifi del momento:

  • Termostato wifi Bticino Smarther 2 SXW8002
  • Termostato inteligente Wi-Fi Honeywell Home T6R
  • Termostato inteligente Netatmo NTH01-IT-EC
  • Termostato inteligente Tado
  • Termostato WiFi para caldera de gas Decdeal
  • Termostato WiFi AWOW para caldera de gas/agua
  • Termostato WiFi de Hualans

Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de los modelos, así como una breve reseña y, posiblemente, aprovechar la oferta del día en Amazon.

Termostato wifi Bticino Smarther 2 SXW8002

El cronotermostato Smarther 2 es la versión 2.0 que ofrece Bticino. Tiene un estilo esencial y moderno que puede combinarse con cualquier tipo de mobiliario. Existe una versión empotrada y otra de pared (cuidado con equivocarse al elegir) en tres colores: blanco, negro y arena.

Se pueden establecer programas predefinidos en función de los hábitos de la familia, directamente desde la aplicación dedicada del smartphone Home + Control. Si estás fuera de casa durante unos días, puedes gestionar el termostato a distancia a través de esta app, independientemente del tipo de programación establecido.

La función de refuerzo permite activar el termostato durante periodos cortos de tiempo, 30, 60 o 90 minutos respectivamente, para calentar o enfriar la casa rápidamente. Puedes activar esta función cuando estés fuera de casa desde la app dedicada, o a través del asistente de voz.

La función de autoadaptación le permite obtener la temperatura ideal justo cuando la necesita. En las primeras semanas de activación, el dispositivo adquiere información y datos sobre el sistema, y es capaz de aplicar lo aprendido a largo plazo. Analiza la temperatura exterior, controla la temperatura interior y activa el sistema con antelación para garantizar que se alcance la condición de temperatura ideal en el momento adecuado.

A través de la app Home+ Control se puede mantener controlado el consumo de energía analizando el tiempo de funcionamiento del sistema, comparándolo con las temperaturas registradas en las distintas estancias y la consigna.

La calefacción se puede gestionar por voz con los asistentes de voz Alexa, Google Assistant y Apple Homekit. Gracias a estos dispositivos también se puede configurar la geolocalización, de modo que cuando no se está en casa el sistema lo reconoce y apaga automáticamente la calefacción.

Relacionados:  Mejor alarma antirrobo inteligente : Guía de compra

Por qué comprarlo: Excelente producto con una aplicación completa y estable.

Termostato wifi Bticino Smarther 2 SXW8002

Termostato inteligente Wi-Fi Honeywell Home T6R

El termostato T6R de Honeywell Home es un producto de última generación creado para satisfacer las necesidades de cada hogar. Es un innovador controlador de temperatura que se adapta al ritmo del hogar y ahorra energía haciéndolo más inteligente.

No se necesita asistencia técnica para instalarlo, puede hacerlo usted mismo y después de unos minutos estará listo para usarse.

Equipado con una función inalámbrica que es una evolución del conocido termostato T6, el T6R es un termostato versátil y completamente independiente. Puede instalarse en la cocina, la oficina o el dormitorio sin problemas de manejo. Gracias al kit que incluye, será fácil configurar y encender el termostato en pocos pasos.

Con el paso del tiempo, el controlador de temperatura comprende el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura deseada, ahorrando tiempo y dinero. Sea cual sea el clima exterior, el sistema de control inteligente se adaptará en consecuencia y alcanzará el punto de ajuste justo cuando usted lo desee. Alcanza y mantiene el estado térmico adecuado para que su casa sea cómoda y acogedora, independientemente de las condiciones meteorológicas del exterior.

La interfaz intuitiva de la pantalla táctil facilita la programación de la hora y los ajustes de graduación con una pantalla nítida y clara. Con la retroiluminación, el termostato también puede funcionar de noche. Actúa como un cómodo punto de iluminación que puede ajustarse mediante la configuración del brillo en la pantalla.

Por qué comprarlo: Un termostato inteligente, compatible con los principales asistentes de voz, que hace el hogar más inteligente desde el principio.

Termostato inteligente Wi-Fi Honeywell Home T6R

Termostato inteligente Netatmo NTH01-IT-EC

Con el termostato inteligente Netatmo, puede combinar el confort y el ahorro de energía en un solo dispositivo.

Existen programas de calefacción personalizables que se adaptan a sus necesidades y requisitos. Cuando está de vacaciones, es muy útil activar el modo Ausente o Anticongelante que ahorra energía pero al mismo tiempo protege su hogar de las inclemencias del clima exterior.

El controlador de temperatura se puede controlar de forma remota desde cualquier dispositivo electrónico, o con su voz a través de los principales asistentes de voz como Alexa, Apple Homekit y Google Assistant. La instalación es práctica y sencilla, completamente «hágalo usted mismo», y está lista en menos de una hora.

La función Auto-Adapt le permite combinar las condiciones climáticas exteriores con las características térmicas interiores de su hogar para garantizar la temperatura adecuada en todo momento.

El termostato Netatmo es compatible con la mayoría de las calderas, independientemente de si funcionan con gas, madera, electricidad o bomba de calor. A través de la app dedicada, también es posible comprobar el consumo de energía, el historial y consultar el presupuesto para realizar cambios que optimicen el consumo.

Relacionados:  Mejores enchufes inteligentes Wifi compatibles con Alexa

En cuanto a la estética, Netatmo tampoco decepciona, ya que el armonioso diseño lleva la firma de Philippe Starck y los 4 adhesivos de colores garantizan la conformidad con el entorno en el que se coloca.

Por qué comprarlo: Un excelente termostato a nivel técnico con una gestión remota de alto nivel.

Termostato inteligente Netatmo NTH01-IT-EC

Termostato inteligente Tado

El termostato inteligente tado le permite ahorrar dinero al optimizar su sistema de gestión de la calefacción, ahorrando energía y costes en su factura.

Mantiene una temperatura constante en el interior del hogar, garantizando el bienestar de toda la familia. También se ocupa de la salubridad del hogar al controlar constantemente la calidad del aire interior y exterior.

Gracias a la aplicación dedicada, puedes gestionar el termostato inteligente tado directamente desde tu smartphone. Tanto si estás en casa como fuera, puedes ajustar la calefacción de forma cómoda y eficaz a través de la aplicación. Y si sólo quieres intervenir en una habitación de la casa, siempre puedes utilizar tado° para establecer los ajustes de una sola habitación.

El sistema es compatible con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri de Apple, para que puedas gestionar el clima sin tener que mover un dedo. La habilidad Auto-Assist activa la geolocalización para evitar la calefacción cuando no hay nadie en casa. Esta función también sirve para avisar de que hay que apagar la calefacción al salir o encenderla poco antes de volver a casa.

También detecta la presencia de una ventana abierta y evita los fallos del sistema de calefacción gracias a la tecnología Care & Protect. Supervisa el sistema y avisa al usuario en caso de mal funcionamiento, enviando incluso indicaciones precisas para solucionar el problema de forma autónoma. Tado° presta atención al bienestar ambiental señalando cuándo es el momento de un cambio de aire para evitar la formación de moho en el ambiente del hogar.

Por qué comprarlo: Un termostato de calidad con una aplicación dedicada muy completa y eficiente.

Termostato inteligente Tado

Qué es y para qué sirve un termostato inteligente

Los termostatos son el «cerebro» del sistema de calefacción de la casa: sirven para programar las temperaturas, las franjas horarias de activación del sistema, y encienden o apagan todo el sistema cuando la temperatura registrada cae por debajo de la temperatura fijada por el usuario.

En los últimos años, como evolución natural de los termostatos tradicionales, han surgido los termostatos «inteligentes», es decir, verdaderas unidades de control inteligentes que permiten muchas más funciones y posibilidades que los antiguos modelos. La particularidad que distingue a un termostato inteligente de uno tradicional es la presencia de una conexión a una red doméstica, así como la presencia de funciones innovadoras que eran impensables hace unos años.

Relacionados:  Cómo instalar luces LED inteligentes

Cómo funciona un termostato inteligente

El funcionamiento de un termostato inteligente es sencillo: al igual que los termostatos tradicionales, su función principal es intervenir sobre las válvulas termostáticas inteligentes del sistema de calefacción, para activarlas/desactivarlas cuando se alcanzan determinadas condiciones.

Según el tipo de sistema de calefacción conectado al termostato inteligente (radiador tradicional, sistema de suelo radiante, caldera, etc.), el termostato inteligente intervendrá en el encendido, la potencia, la activación o la desactivación de la calefacción en determinadas zonas de la casa.

El «factor inteligente» permite mayores posibilidades de programación en comparación con los termostatos tradicionales, el control remoto de todo el sistema (a través de smartphone, PC, tableta e incluso smartwatch) con la posibilidad de variar los ajustes incluso si se está fuera del piso, la posibilidad de automatizar su funcionamiento con rutinas creadas por el usuario (por ejemplo, geolocalización y control automático de la vuelta a casa), y la presencia de accesorios inalámbricos que se pueden conectar al termostato para mayores posibilidades de personalización (por ejemplo, control con Google Home, termómetros, etc.). control con Google Home, termómetros wifi, interruptores de encendido para estufas eléctricas, etc.).

Consideraciones finales y conclusión

Como se ve, el mundo de los mejores termostatos inteligentes es muy amplio y variado. Van desde simples unidades de control de la calefacción a distancia, hasta verdaderos «cerebros» de la vivienda, en los que se pueden registrar automatismos y programar la temperatura cuando se dan determinadas condiciones (humedad, previsión meteorológica, distancia de la vivienda, etc.).

Estos objetos están recomendados para todos los usuarios, desde la persona mayor que necesita ayuda para la instalación, hasta la familia numerosa con niños pequeños, pasando por el joven soltero que quiere programar todos los aspectos de su vida cotidiana. Lo realmente importante es elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.


APARATOS ELECTRÓNICOS INTELIGENTES


Estas aquí Inicio » Blog » Mejor termostato inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *