Termostato Inteligente y Ahorro en calefacción

Termostato Wifi Inteligente tNetatmo NTH-ES-ECe para caldera individual

Un termostato inteligente es una excelente opción para aquellos que buscamos ahorrar en el consumo de energía y reducir sus costos de calefacción. Este tipo de termostato se conecta a Internet y puede ser controlado de manera remota a través de tu smartphone o de una aplicación.

Como funciona un Interruptor InteligenteComo funciona un Interruptor Inteligente

Además, puedes programarlo para que se ajuste a tus horarios y necesidades, lo que te permite ahorrar energía cuando no estés en casa o durante la noche. También cuenta con sensores que detectan la temperatura y la humedad, lo que te permite ajustar la calefacción de manera más precisa y eficiente.

Enchufes inteligentes para evitar consumo fantasmaLa función de los enchufes inteligentes en el consumo eléctrico fantasma o stand-by

Un termostato inteligente es una excelente opción para aquellos que buscamos ahorrar en el gasto de calefacción y tener un mayor control sobre el uso de la energía en el hogar.

Mi Viaje hacia un Hogar más Cálido y Eficiente con la Calefacción Eléctrica Inteligente

con la Calefacción Eléctrica Inteligente

La Primera Chispa: Descubriendo el Enchufe Termostato

Era un frío invierno y la factura de la calefacción estaba por las nubes. Me preguntaba, ¿habría una manera de calentar mi hogar de manera más eficiente? Fue entonces cuando descubrí el enchufe termostato. Este pequeño dispositivo se convirtió en mi aliado, permitiéndome controlar la temperatura de cada habitación de manera individualizada, evitando así el gasto innecesario de energía en espacios no utilizados.

La Revelación de la Calefacción Eléctrica Inteligente

La curiosidad me llevó a explorar más allá, y descubrí el mundo de la calefacción eléctrica inteligente. Me maravillé al aprender cómo podía controlar la temperatura de mi hogar desde mi smartphone, ajustando los niveles de calor en cada espacio según las necesidades del momento y, lo más impresionante, ¡sin moverme del sofá!

¿Cómo ahorramos en calefacción con termostato inteligente wifi?

Es difícil decir exactamente cuánto podrás ahorrar en tus costos de calefacción con un termostato inteligente wifi, ya que depende de muchos factores, como el tamaño de tu hogar, la eficiencia de tu sistema de calefacción y cómo utilices el termostato.

Sin embargo, algunas estimaciones sugieren que puedes ahorrar hasta el 15% en tus costos de calefacción con un termostato inteligente. Para ahorrar el mayor porcentaje posible, es importante programar el termostato de manera adecuada y utilizar la aplicación de manera eficiente para ajustar la temperatura cuando no estés en casa.

Termostato Inteligente y Ahorro en calefacción

Hay varias formas en las que puedes ahorrar en el consumo de energía y en tus costos de calefacción con un termostato inteligente wifi. Por ejemplo, puedes programarlo para que la calefacción baje automáticamente cuando no estés en casa o durante la noche, lo que te permitirá ahorrar energía.

Una de las principales formas es programando el termostato para que se ajuste a tus horarios y necesidades, de esta manera puedes ahorrar energía cuando no estés en casa.

Muchos termostatos inteligentes cuentan con sensores que detectan la temperatura y la humedad, lo que te permite ajustar la calefacción de manera más precisa y eficiente. con un termostato inteligente wifi puedes ahorrar en tus costos de calefacción programando el termostato y utilizando la aplicación de manera eficiente.

Con un termostato inteligente wifi puedes ahorrar un porcentaje significativo en tus costos de calefacción, pero el exacto porcentaje de ahorro dependerá de muchos factores.

Kit Termostato inteligente Netatmo + 3 válvulas inteligentes

Cuando Hablamos de ahorro en gasto calefacción tenemos que tener en cuenta muchos factores:

Factor de aislamiento de la vivienda: (Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0.10 W/m²·K medido a 23°C. ) Tipo de cerramientos en paredes (Materiales con los que se ha construido), con cámara de aire, si esa cámara esta aislada con algún tipo de aislante( espuma de poliuretano, manta térmica, fibra de vidrio u otros)

Termostato Inteligente y Ahorro en calefacción, Tipo de cerramientos en paredes

Factor de aislamiento en ventanas y puertas: Si las ventanas son de madera, aluminio, pvc, y sobre todo si los cristales de las ventanas son simples o por el contrario son de cámara de aire deshidratado, (Reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos (hasta el 3 W / m² ° C) este ultimo dependiendo el grosor del mismo y el ancho de la cámara nos dará mayor o menor aislamiento.

Relacionados:  Beneficios de comprar interruptores inteligentes
Vista trasversal
como funciona cristal con cámara de aire
Vista trasversal
como funciona cristal con cámara de aire

¿Cómo nos ayuda un termostato inteligente a ahorrar en calefacción?

Todo lo anterior nos dará un calculo aproximado de la perdida de calor que tenemos en nuestra vivienda, por la termodinámica de los materiales con los tengamos construida nuestra vivienda.
Partiéndose esta base y teniendo en cuenta que puntos de mejora podemos aplicar, para aumentar el aislamiento y por consiguiente disminuir la perdida de calor y frio en verano, no lo olvidemos, podemos hacer mucho mas para amentar ahorro en calefacción de gas.


Como ahorrar en calefacción

A qui es donde un Termostato Inteligente y sus diferentes combinaciones nos van ayudar a ahorrar en calefacción.

termostato inteligente compatible con google home para aerotermia, calefaccion electrica y otro combustibles

NETATMO NTH01-ES-EC

Ventajas principales:

  • Ahorrar en calefacción de media de 37% de energía para calentar tu casa.
  • Gestionando con la INFORMACION Y CONSEJOS PARA CONTROLAR TU CONSUMO: consulta tu historial y el Balance de Ahorro Energético personalizado para controlar y optimizar tu consumo de energía.
  • Controla tu calefacción a distancia desde tu smartphone, tableta u ordenador, o directamente en el Termostato; controla tu Termostato Inteligente Netatmo solo con tu voz utilizando simplemente Siri desde tu iPhone, iPad.
  • UN TERMOSTATO INTELIGENTE: la función Auto-Adapt tiene en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar para garantizar la temperatura deseada
  • Compatible con calderas de gas, gasóleo o madera, bombas de calor; compatible con iOS, Android y Windows.
  • COMPATIBILIDAD: el Termostato Inteligente Netatmo es compatible con la mayoría de los modelos de calderas, electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor.
  • Netatmo asistencia: si necesitas ayuda para instalar/usar tu producto, puedes contactar con helpcenter.netatmo.com/es

Hay que tener en cuenta a la hora de elegir los diferentes kit de Termostatos inteligentes:

Los termostatos inteligentes compatibles con Google home para aerotermia y calefacción eléctrica y de mas combustibles, deben ser de fácil instalación, que sean Marcas contrastadas y que sus productos dispongan del marcado CE.

Al elegir un termostato inteligente, es importante considerar las siguientes características y funciones:

Instalación: antes de elegir un modelo, debemos determinar si ya hay un termostato instalado en nuestra casa o si requerimos una instalación desde cero.

Compatibilidad: es importante asegurarse de que el termostato sea compatible con el tipo de calefacción que tenemos en nuestra casa y si es compatible con dispositivos conectados.

Conectividad: debemos considerar si el termostato se instala de forma inalámbrica o cableada, ya que esto puede afectar a la facilidad de instalación y configuración, así como a la seguridad de la conexión.

Ampliaciones: es importante tener en cuenta las posibles ampliaciones futuras y la compatibilidad con la domótica existente en nuestro hogar.

Vista previa Producto Valoración Precio
Garza Smart - Termostato Inalámbrico Wifi Inteligente para caldera y calefacción, programable, pantalla táctil, Wifi 2.4GHz, control remoto por app y por voz Alexa/Google, Color Negro Garza Smart - Termostato Inalámbrico Wifi Inteligente para caldera y calefacción, programable,... No hay valoraciones 95,38 EUR 92,52 EURAmazon Prime

La Conexión Perfecta: Enchufe con Termostato

Mi búsqueda de eficiencia me llevó a experimentar con el enchufe con termostato. Este dispositivo no solo me permitía controlar la temperatura sino que también podía programarlo para que la calefacción se activara o desactivara automáticamente según los horarios que estableciera. Así, mi hogar siempre estaba cálido cuando llegaba, sin necesidad de dejar la calefacción encendida todo el día.

Relacionados:  Guía Completa de Bombillas AISIRER Compatibles con Alexa

La Integración del Termostato con Enchufe

La integración del termostato con enchufe fue un paso más en mi viaje hacia la eficiencia energética. Me permitió conectar diferentes dispositivos de calefacción y controlarlos de manera centralizada, optimizando el uso de la energía en toda la casa y proporcionando un calor uniforme en cada rincón de mi hogar.

La Exploración de Diferentes Tipos de Termostatos

Mi exploración no se detuvo ahí. Me sumergí en el mundo de los termostatos, descubriendo las diferencias entre los modelos para calderas, aerotermia, y los que utilizan wifi para una conectividad mejorada. Cada uno con sus propias ventajas, permitiéndome adaptar la calefacción de mi hogar a mis necesidades específicas y estilo de vida.

Vista previa Producto Valoración Precio
tado° Kit de Inicio – Termostato Inteligente Inalámbrico V3+ Base ad hoc incluida, Control inteligente de calefacción, diseñado en Alemania, compatible con Alexa, Siri y Asistente de Google tado° Kit de Inicio – Termostato Inteligente Inalámbrico V3+ Base ad hoc incluida, Control... No hay valoraciones 269,99 EUR 202,49 EURAmazon Prime

La Aventura de la Instalación y Uso de Termostatos Inteligentes

Finalmente, me embarqué en la aventura de instalar y utilizar termostatos inteligentes. Aprendí sobre la compatibilidad con diferentes sistemas de calefacción, como aerotermia, y exploré cómo instalar cabezales termostáticos y otros componentes. Cada paso, desde la selección hasta la instalación y configuración, fue un capítulo emocionante en mi viaje hacia un hogar más cálido y eficiente.

Vista previa Producto Valoración Precio
Meross Termostato inteligente WiFi para Calderas, Termostato de Calefacción de Pared para Calderas de Gas/Agua, Compatible con Apple HomeKit, Alexa, Google Assistant, Pantalla Digital Táctil LED Meross Termostato inteligente WiFi para Calderas, Termostato de Calefacción de Pared para Calderas... No hay valoraciones 79,99 EUR 52,49 EURAmazon Prime

¿Qué hace un termostato inteligente?

¿Cómo funciona un termostato inalámbrico de calefacción?

Un termostato inteligente es un dispositivo que permite controlar y regular la temperatura en un hogar o edificio de forma automática y remota. Estos dispositivos están conectados a internet y se pueden controlar mediante una aplicación móvil o un asistente de voz.

Los termostatos inteligentes permiten programar la temperatura deseada en diferentes horas del día, y también pueden adaptarse a las preferencias y patrones de vida de los usuarios.

Algunos modelos de termostatos inteligentes pueden detectar si hay personas en casa o no, y ajustar la temperatura en consecuencia, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y ahorrar dinero en la factura de la luz.

La compatibilidad con asistentes de voz, sistemas de seguridad y otros dispositivos conectados para crear un sistema de automatización del hogar completo.

Siempre comprobaremos si el termostato inteligente compatible con Google home, ya que es la mas universal y fácil de manejar, también que los cabezales son compatibles con nuestro tipo llaves de los radiadores.

Los kit de termostatos inteligentes nos harán la vida mas fácil, además de saber ya como ahorrar en calefacción, siempre que los seleccionemos con criterio, adaptados a nuestras instalaciones.

También tenemos la posibilidad con relación a la temperatura combinarlos con kit de Enchufes Inteligentes en nuestro hogar, ya que de esa manera aumentara mucho mas el ahorro energético.


Válvulas inteligentes Termostáticas y ahorro en calefacción

Válvulas Inteligentes Termostáticas, lo que nos proporcionan es tener un termostato en cada radiador donde las instalamos.

Las llaves termostáticas son autorreguladoras y funcionan con el cambio automático del paso del agua (caliente), que alimenta al radiador en cualquier momento. 

Las válvulas inteligentes termostáticas tienen la misma función que sus hermanas la válvulas termostáticas convencionales, la diferencia sustancial con ellas, es que las válvulas inteligentes, tienen un funcionamiento mucho mas exacto en relación a la temperatura ambiente del habitáculo que controlan.

Ya que son de sistema digital y también se pueden combinar con un termostato inteligente, el sistema digital es mucho mas preciso en el análisis de la temperatura ambiente que un sistema analógico y por consecuencia mas rápido en aplicar la regulación de las válvulas inteligente.

Relacionados:  Porque Alexa no me entiende; Exploraremos los problemas comunes con Alexa y ofreceremos posibles soluciones

Esto nos dará un control sobre cada radiador que estén instaladas y por consecuencia del local que calientan o enfrían traducido a ahorro en calefacción.

Esquema de como funciona una válvula termostática
Esquema de como funciona una válvula termostática

Kit Termostato inteligente y ahorro en calefacción Netatmo + 3 válvulas inteligentes

2º-Análisis y recomendación:

Netatmo Kit Termostato inteligente+ 3 válvulas inteligentes
Termostato inteligente Netatmo + 3 válvulas Kit

Ventajas principales de Netatmo Kit Termostato inteligente+ 3 válvulas inteligentes

  • Ahorro en calefacción de 30% de gasto en energía y ahorro en la factura del gas
  • Control absoluto de todas las estancias de la vivienda mediante tu APP
  • Control de las diferentes temperaturas independientes que podemos tener y controlar en diferentes estancias, Ya que cada válvula controla una estancia y el termostato otra.
  • Permite configurar su caldera con diferentes intervalos de tiempo
  • Controla tu calefacción a distancia desde tu smartphone, tableta u ordenador,
  • Programar termostato digital y control de las temperaturas digitalmente es mucho más exacto.

Ahorro en calefacción con Termostato inteligente para radiador

3º- Análisis y recomendación:

Termostato inteligente para radiador AVM FRITZ!DECT 301

Ventajas principales de Netatmo Kit Termostato inteligente+ 3 válvulas inteligentes

  • Ahorro en calefacción de hasta un 30% de gasto en energía colocando en el 60% de las estancias
  • Control automático y preciso de la temperatura ambiente de cada habitación donde se instala.
  • Fácil montaje, ya que se adapta a todas las válvulas de radiadores habituales con roscas de conexión, adaptador adicional disponible.
  • Control mediante PC, portátil, smartphone o Tablet. 
  • También lo puedes controlar cuando estés de viaje a través de Internet o mediante la APP.
  • Funciones que aumentan la comodidad como pantalla de papel electrónico, detección de ventanas abiertas.
  • Conexión de grupo, bloqueo de teclas, función anti cal, protección automática contra heladas.
  • Adaptador para Danfoss RA.

Kit Cabezal Termostático Inteligente y ahorro en calefacción; Pack de 3 Und. Tado°

4º-Análisis y recomendación:

Ventajas principales de Kit Cabezal Termostático Inteligente Pack de 3 Und.
Tado°

  • Ahorro en calefacción de hasta un 30% de gasto en energía colocando en el 60% de las estancias.
  • Temperatura perfecta en cualquier habitación. 
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: es compatible con la mayoría de radiadores con válvulas termostáticas, ya que incluye varios adaptadores y el montaje puede ser vertical u horizontal.
  • CONFORT AMBIENTAL: informa sobre la calidad del aire en casa, detallando el exceso de humedad en el aire, ya que es un medidor de humedad, para evitar el riesgo de humedades.
  • CONTROL DIGITAL: si la casa está vacía o el sensor de puertas y ventanas Auto-Assist Care & Protect detecta alguna abierta, la app tado° te envía una notificación push a tu teléfono móvil para que apagues el aire acondicionado o la calefacción.
  • Funciona exclusivamente con el Kit de Inicio de tado° (V2, V3, V3+), que se vende por separado y es compatible con Amazon Alexa, Siri y el h9omkeit de Apple.

Termostato Inteligente Inalámbrico Tado kit de inicio V3

Ventajas principales de Termostato Tado Inteligente Inalámbrico kit de inicio V3

  • CONFORT AMBIENTAL: controla tu aire acondicionado o bomba de calor desde cualquier lugar con la app de tado° fácil y cómodamente y aclimata la casa antes de la llegada.
  • AHORRO ENERGÉTICO: reduce tu consumo energético y ahorra en calefacción con las funciones inteligentes de tado° v3, que avisa de las ventanas abiertas evitando la pérdida de temperatura.
  • HOLGAR INTELIGENTE: disfruta siempre de la temperatura perfecta en cualquier habitación con la programación inteligente y mantén la temperatura gracias al termómetro digital en casa.
  • CONTROL DIGITAL: si la casa está vacía o el sensor de puertas y ventanas detecta alguna abierta, la app tado° te envía una notificación push para que apagues el aire acondicionado.
  • COMPATIBILIDAD: el termostato de calefacción wifi es compatible con mando infrarrojo con pantalla de funciones y funciona manualmente y con el Asistente de Google, Amazon Alexa y Home Kit de Apple para casas inteligentes.
  • MÁS VENTAJAS: domótica para el hogar con Auto – Assist: si la casa está vacía o hay ventanas abiertas, el programador de calefacción wifi o AC apaga automáticamente la emisión.
  • VOLUMEN DE SUMINISTRO: 1x Termostato digital inteligente para domótica, conexión wifi, compatible con el Asistente de Google, Amazon Alexa y Siri, de tado°.

Desde Enchufe inteligente esperamos que te haya ayudado a la hora informarte y decidir sobre estos magníficos Kit de Termostato inteligente y dispositivos Domóticos, para que puedas implementarlo en tu hogar y de esta manera conseguir un gran ahorro en calefacción.

También te puede interesar:


Estas aquí Inicio » Blog » Termostato Inteligente y Ahorro en calefacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *