Como conectar y programar enchufe inteligente a Alexa

Conectar un Enchufe Inteligente a Alexa

Una vez tengamos nuestro enchufe inteligente comprado, nos dispondremos a conectar un enchufe inteligente a Alexa, de esta manera podremos encender o apagar cualquier dispositivo con tan solo usando la voz y Amazon Echo, también nos da la opción de manejar y controlar otros dispositivos o aplicaciones compatibles ​con Alexa, haciendo que cualquier dispositivo sea inteligente.

Cómo los enchufes inteligentes le salvaron la vida

¿Qué es un enchufe inteligente? 

Un enchufe inteligente wifi es una solución práctica para controlar sus dispositivos de manera remota. Conectando un enchufe inteligente a una toma de corriente, podrá controlar cualquier dispositivo que conecte a través de su teléfono o dispositivo Echo.

Los mejores dispositivos inteligentes domóticos para el hogarLos mejores Dispositivos Electrónicos inteligentes para el hogar

Por ejemplo, podrá decirle a Alexa que apague una lámpara o programar su cafetera para encenderse automáticamente cada mañana.

¿Qué puede hacer un enchufe inteligente? 

Un enchufe inteligente es la manera perfecta de optimizar su hogar inteligente y ahorrar dinero en su factura de electricidad.

Con la capacidad de encender y apagar electrodomésticos de manera remota, incluso cuando no está en casa, podrá asegurarse de que no está desperdiciando energía en dispositivos que no están siendo utilizados. Al programar sus dispositivos electrónicos para apagarse en horarios establecidos, podrá reducir significativamente su factura de electricidad.

Qué enchufes inteligentes son compatibles con Alexa

En el momento de comprar enchufes inteligentes, nos daremos cuenta que la mayoría de ellos son compatibles con Amazon Alexa y otros productos de Alexa. La manera mas sencilla de saber si un enchufe inteligente es compatible con Alexa es mirar el paquete donde encontraremos sus características y compatibilidad.

Deberíamos ver que el enchufe inteligente es «Compatible con Alexa» o «Funciona con Alexa» una de estas descripciones o algo similares. También tendremos que verificar en la descripción de la caja, en la parte posterior: «enchufe inteligente compatible con Alexa«

¿Qué enchufes inteligentes son compatibles con Alexa?
Enchufes inteligentes son compatibles con Alexa

Como conectar enchufe inteligente a Alexa

Conectar y Programar tu Enchufe Inteligente con Alexa

Primeramente buscamos la aplicación Amazon Alexa en nuestro smartphone, aquí vamos a ingresar en la opción que dice dispositivos.  Seleccionamos el «Más» que para añadir un dispositivo y añadir dispositivos, en este caso vamos a buscar un enchufe inteligente que por supuesto es de Amazon Alexa.

¿Como conectar un Enchufe Inteligente a Alexa?
Buscar un enchufe inteligente

Como conectar y programar enchufe inteligente a Alexa

Escanear el Código QR para la Conexión

Leemos la descripción, sumamos el nuevo dispositivo y activamos, a continuación hacemos clic en siguiente y nos pide que excaneamos el código «QR» que aparece en el enchufe inteligente, entonces vamos a escanear el código «QR» de nuestro dispositivo, el proceso de emparejamiento puede tardar hasta un minuto en configurar enchufe inteligente Alexa

Relacionados:  las muchas ventajas de usar Enchufes eléctricos inteligentes

Como vincular un enchufe a alexa

El paso siguiente: se realiza la conexión, ahora sí vamos a Vincular el enchufe inteligente a Alexa para encontrarlo más fácilmente, seleccionamos el grupo al que lo queremos añadir y vamos a verificar que todo funcione correctamente. Ya podemos ver en la aplicación que nos aparece el nuevo dispositivo al lado de nuestro color como este al conectar enchufe inteligente con Alexa nuevo.

¿Como conectar un Enchufe Inteligente a Alexa?
Asígnale el nombre que mejor se relacione

El siguiente paso seria cambiar el nombre del enchufe a luz, comedor, o el que tu desees para tener mas control sobre tus dispositivos inteligentes, A continuación comprobamos el funcionamiento de la aplicación con el enchufe, muy bien Alexa apaga el enchufe, muy bien Alexa enciende la luz, muy bien Alexa apaga la luz, los componados de voz que tu desees para probarlo.

¿Cómo conectar un Enchufe Inteligente a Alexa?
Cambiar el nombre del enchufe para encontrar mejor su función

Controlar el enchufe Alexa solo con la aplicación

Personalización y Control a Través de la Aplicación

Si no estas cerca de tus dispositivos Alexa, solo tienes que abrir la aplicación Alexa y encender o apagar el enchufe inteligente que desees desde allí.Abres la aplicación y toca en la pestaña ☝️Dispositivos en la parte inferior de la pantalla Enchufes. Luego, presione el interruptor Encendido o Apagado junto al nombre de su enchufe inteligente que le hallas asignado.

Ahora puede usar Alexa desde tu aplicación para encender, apagar y controlar todos los dispositivos eléctricos o electrónicos que tu quieras .

¿Quieres hacerlo para varios dispositivos? Por qué, no comprar otros enchufes inteligentes y tener control absoluto sobre tu hogar.

Mejores enchufes inteligentes Wifi compatibles con Alexa


¿Necesito una cuenta de Amazon para usar Alexa?

Acabas de comprar un Amazon Echo y estás deseando empezar a usarlo, Alexa es muy simpática y servicial, y estás deseando hacerle todo tipo de preguntas, pero, ¿necesitas una cuenta de Amazon para usarla? Descúbrelo en el siguiente articulo:

flecha

Mejores enchufes inteligentes Alexa

Expande tu Hogar Inteligente

¿Quieres hacerlo para varios dispositivos? ¿Por qué no comprar otros enchufes inteligentes y tener control absoluto sobre tu hogar?

Relacionados:  Interruptores inteligentes: revolucionando la automatización del hogar

Queremos que si etas interesado en adquirir enchufes inteligentes Alexa, tengas una guía de los mejores enchufes Alexa.

Hemos seleccionado para ti los que son a nuestro criterio los mejores enchufes Alexa

Smart Plug Amazon – Enchufe inteligente wifi – compatible con Alexa. Paquete de 2

Enchufe Inteligente Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings
 Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa,

Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa,

Mejores enchufes inteligentes WiFi con Alexa, Amazon Smart Plug
Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas

Nooie Enchufe Inteligente Smart Plug, Temporizador Interruptor Wifi, Compatible con Google Home Amazon Alexa, App

Mejores enchufes inteligentes WiFi con Alexa.
Nooie Enchufe Inteligente Smart Plug

TP-Link TAPO P100 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, compatible con Alexa

Mejores enchufes inteligentes WiFi con Alexa
TP-Link TAPO P100 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi

Conclusiones finales

Con todas las ventajas de Enchufe Inteligente Alexa en el hogar sorprende que
todavía no las disfrutes. En Enchufe Inteligente tienes una amplia gama de productos,
consejos y análisis para conocer los secretos de la domótica.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo conectar mi enchufe inteligente con Alexa?

Respuesta: Para conectar tu enchufe inteligente con Alexa, primero asegúrate de que el enchufe sea compatible con Alexa. Luego, descarga y abre la aplicación Amazon Alexa en tu smartphone. Ve a la sección ‘Dispositivos’, selecciona ‘Añadir dispositivo’ y elige ‘Enchufe inteligente’. Sigue las instrucciones en pantalla, que generalmente incluyen escanear el código QR del enchufe. Una vez emparejado, podrás controlar el enchufe con comandos de voz a través de Alexa.

¿Puedo programar mi enchufe inteligente para que funcione automáticamente?

Respuesta: Sí, puedes programar tu enchufe inteligente para que funcione automáticamente. La mayoría de los enchufes inteligentes permiten establecer horarios y rutinas a través de su aplicación asociada. Esto significa que puedes programar tu enchufe para que encienda o apague un dispositivo en momentos específicos, como encender una cafetera por la mañana o apagar una lámpara por la noche.

Relacionados:  Mejores interruptores inteligentes 2023: Guía de compra

¿Qué hago si mi enchufe inteligente Nooie no se conecta?

Respuesta: Si tu enchufe inteligente Nooie no se conecta, primero verifica que esté correctamente enchufado y que tu red WiFi esté funcionando. Reinicia el enchufe y asegúrate de que tu smartphone esté conectado a la misma red WiFi. Si el problema persiste, consulta el manual de usuario para solucionar problemas específicos o contacta con el soporte técnico de Nooie para obtener ayuda adicional.

¿Cómo puedo controlar varios enchufes inteligentes con Alexa?

Respuesta: Para controlar varios enchufes inteligentes con Alexa, debes conectar cada enchufe a la aplicación Amazon Alexa siguiendo el proceso de configuración mencionado anteriormente. Una vez que todos los enchufes estén conectados, puedes asignarles nombres individuales y agruparlos en la aplicación Alexa. Esto te permitirá controlar cada enchufe individualmente o en grupo con comandos de voz.

¿Los enchufes inteligentes son compatibles con otros dispositivos además de Alexa?

Respuesta: Sí, muchos enchufes inteligentes son compatibles con una variedad de dispositivos y sistemas además de Alexa, como Google Assistant y Apple HomeKit. Sin embargo, es importante verificar la compatibilidad en la descripción del producto antes de la compra. Esto asegura que el enchufe inteligente funcione sin problemas con el ecosistema de dispositivos inteligentes que ya tienes en casa.

Mas dispositivos inteligentes con Alexa que te puede interesar:

Estas aquí Inicio » Blog » Como conectar y programar enchufe inteligente a Alexa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *