Detector de monóxido de Carbono Inteligente Netatmo – Reseña y opiniones

Detector de monóxido de Carbono Netatmo

Prevenir los riesgos en el hogar es una medida responsable e inteligente para cuidar de ti mismo y de toda tu familia.

medidor de la calidad del aireMejor medidor de la calidad del aire – Guía de compra

En este sentido, los detectores de monóxido de carbono le prestan una ayuda adecuada, analizando el aire y advirtiéndole de lo que no ve, pero que puede suponer un riesgo considerable para todos.

Mejor detector de humoMejor detector de humo 2022 – Guía de compra

Si usted es una persona preocupada por su salud y la de sus familiares, y tiene en su casa varios aparatos que producen monóxido de carbono, como una cocina de gas, una caldera, una chimenea, una estufa de leña o una estufa de parafina, puede estar pensando en adquirir un dispositivo de alarma de CO.

El detector de monóxido de carbono de Netatmo ofrece una protección completa contra este gas mortal. Con este sistema, cuando se detecta su presencia, el dispositivo emite un sonido y, si no está en casa en ese momento, le avisa con una notificación en su smartphone, poniéndole en situación de alertar a su familia y pedir ayuda.

Qué es y para qué sirve el Netatmo detector de monóxido de Carbono

Detector de monóxido de Carbono Netatmo

Cerca del 80% de las personas que acaban en urgencias por síntomas relacionados con la intoxicación por monóxido de carbono lo han respirado en casa.

Antes de profundizar en este tema, es justo que le informemos de los peligros que puede encontrar si respira monóxido de carbono. Es imposible detectar su presencia porque no tiene olor, color ni sabor, pero por otro lado es potencialmente mortal.

El CO es el resultado de la combustión incompleta del propano, el metano, la madera, el carbón, el butano, el petróleo y la gasolina. Dependiendo de la cantidad inhalada, se pueden experimentar dolores de cabeza, somnolencia, vómitos, confusión, náuseas, mareos, aceleración de los latidos del corazón, e incluso convulsiones, insuficiencia cardíaca y pulmonar – sólo se necesitan dos horas de exposición para estar en peligro de muerte.

De ahí la importancia de instalar un detector de monóxido de carbono Netatmo, que puede protegerle en cualquier momento del día. Mide la cantidad de CO presente en el interior de su hogar en tiempo real. Si su casa tiene un sistema de combustión, como una cocina de gas, una caldera o una chimenea, el dispositivo detecta de forma inteligente la cantidad de monóxido de carbono que emiten estos aparatos.

Una vez que se detecta la presencia de monóxido de carbono en su hogar, el dispositivo activa una alarma de 85 decibelios y le avisa inmediatamente en su smartphone. El detector de CO de Netatmo es compatible con Apple HomeKit, mientras que Google y Alexa (Amazon) no se mencionan aquí.

A la hora de comprar un detector de CO, hay que tener en cuenta tres elementos:

  • Instalación
  • Sonido de alarma
  • Alimentación.

La alarma de CO de Netatmo es fácil de instalar y no requiere instalación eléctrica porque se alimenta de una batería.

El sonido de la alarma es de 85 dB, lo suficientemente alto e intenso como para ser escuchado desde cualquier lugar de la casa.

Relacionados:  Cómo utilizar un Enchufe inalámbrico inteligente para controlar tus dispositivos electrónicos

El dispositivo funciona con una batería de 10 años, que no puede sustituirse una vez que se agota, por lo que hay que comprar un nuevo dispositivo.

Diseño y dimensiones

Detector de monóxido de Carbono Netatmo

El detector de monóxido de carbono Netatmo tiene un diseño sencillo que se adapta a cualquier tipo de ambiente. Las dimensiones son: 10×2,3×10 cm y pesa unos 400 gramos, por lo que ocupa aproximadamente lo mismo que un detector de humos. El sistema de alarma de CO está encerrado entre dos cajas de plástico blanco para mantener los circuitos y la electrónica aislados del exterior.

La carcasa no está completamente sellada, hay una rejilla metálica en la parte superior para la ventilación, y en la parte trasera hay un botón azul que sólo hay que accionar cuando se empareja el dispositivo con otro teléfono.

El diseño del detector de CO es muy intuitivo, tiene tres LEDs en el borde superior que definen el estado del dispositivo y un botón en la parte frontal para desactivar la alarma cuando está en funcionamiento.

Funcionalidad inteligente y control por APP

Una de las principales características del detector de CO Netatmo es su facilidad de instalación. El kit de compra incluye tornillos y tacos para facilitar la instalación. El detector debe colocarse a una altura de 1,5 metros sobre el suelo y a una distancia de 2 a 4 metros de los aparatos de combustión.

Antes de empezar, comprueba desde tu smartphone o tablet si la recepción wifi es buena desde el punto de instalación, si no es así, acerca el router o compra un repetidor inalámbrico. En función de las distancias establecidas, fije el soporte a la pared utilizando: un taladro para realizar los dos agujeros, tacos para introducirlos en el interior y un destornillador Phillips para apretar los tornillos.

Instale el aparato en el soporte de pared, alineando los agujeros del soporte con los del detector y gire en el sentido de las agujas del reloj. En este momento, el aparato emite una fuerte señal acústica, todos los LEDs se iluminan y luego sólo el verde parpadea para indicar que el aparato funciona correctamente.

Una vez que hayas terminado de anclar el dispositivo a la pared, descarga la App Home + Security, disponible gratuitamente en Google Store, crea una cuenta y sigue las instrucciones para asociar tu smartphone con el dispositivo.


Netatmo - Detector de monóxido de Carbono Inteligente, Wi-Fi

Para los usuarios de iPhone y iPad, el detector se conecta inmediatamente a HomeKit, siga los pasos y conecte el detector a su red wifi: el dispositivo está entonces instalado y activo.

El detector de CO Netatmo dispone de una función de autoprueba para comprobar el estado de funcionamiento por sí mismo. En caso de anomalías con el detector de monóxido, el hardware o las baterías, se le notificará mediante un mensaje en su smartphone.

En la app Hogar + Seguridad, se puede instalar un número ilimitado de detectores Netatmo, sin embargo, no es posible interconectar varios dispositivos aunque estén todos en la misma app. A través de esta app puedes controlar la configuración de HomeKit, personalizar tu red wi-fi y comprobar el estado de tu dispositivo. De este modo, puede leer el nivel de monóxido de carbono en tiempo real y comprobar el estado de la batería.

Aunque el detector de monóxido inteligente es compatible con HomeKit, no requiere un hub para funcionar, lo que permite utilizarlo sin necesidad de poseer ningún otro equipo de Netatmo.

Relacionados:  Cómo configurar Alexa; Modo experto, Guía paso a paso

Si ya tiene un termostato inteligente Netatmo en su casa para calderas de gas, gasóleo o madera, entonces tiene una razón más para comprar el detector inteligente de CO. Con Apple HomeKit, puedes hacer que el termostato Netatmo detenga inmediatamente el funcionamiento de la caldera si el detector registra la presencia de monóxido de carbono.

El detector de CO inteligente también puede comunicarse con la iluminación inteligente, tan pronto como se detecte el gas asesino, todas las luces de la casa se colorearán de acuerdo con el tono preestablecido.

Precisión de las mediciones

El medidor inteligente de CO detecta el monóxido de carbono a una concentración de 50 PPM. Cuando se detecte esta concentración, recibirá una notificación de su presencia. Si la alarma sigue midiendo una concentración de 50 PPM 30 minutos después, la alarma sonará y recibirá una notificación de «monóxido de carbono detectado».

Para proporcionar un parámetro claro de las diferentes concentraciones de monóxido de carbono y darle una idea de la fiabilidad de este dispositivo, 800 PPM se considera una exposición extrema y 100 PPM una exposición leve.

El mantenimiento del detector no requiere ningún cuidado especial, la única precaución es limpiar las ranuras de impurezas, ya que pueden llenarse de polvo y presentar alguna obstrucción no deseada que interfiera en la detección de concentraciones de gases nocivos.

Como el dispositivo no detecta el humo, no es aconsejable tener un producto que realice dos funciones en una sola unidad, ya que el detector de humo y el de monóxido de carbono no son lo mismo y deben instalarse en posiciones diferentes. Un detector de humo debe colocarse en el techo porque el humo tiende a subir rápidamente, mientras que el monóxido de carbono se mezcla con el aire y, por lo tanto, el detector debe instalarse en la pared a menos de 2 metros por encima del suelo.

El detector de CO de Netatmo cuenta con la certificación NF, que garantiza que sólo se trata de dispositivos monofuncionales. También cuenta con la marca CE (europea) y la certificación UKCA (británica), lo que significa que ha sido probado por organismos independientes.

El dispositivo también puede funcionar a temperaturas inferiores a 10 °C y superiores a 40 °C, por lo que es adecuado para su uso en garajes, cobertizos exteriores y otros lugares.

¿Dónde instalar el detector de monóxido inteligente?

Detector de monóxido de Carbono Netatmo

La recomendación es instalar un RMC inteligente en cada planta de la casa, en cualquier habitación donde haya un aparato de combustión (cocina, cocina de gas, caldera, chimenea) y en cada habitación con un conducto de calefacción.

Para mayor seguridad, puede instalar un dispositivo adicional en las habitaciones más concurridas y en el sótano. Los mejores lugares son las salas de estar, dentro o cerca de los dormitorios y en la cocina. Asegúrese de que las unidades no están cubiertas por muebles o cortinas ni conectadas a enchufes controlados por un interruptor de pared.

Para colocar el detector de CO, elija un lugar central justo en el exterior o en el interior de los dormitorios y otros espacios habitables. No coloque los dispositivos en el interior de los garajes, donde el valor de monóxido de carbono es inicialmente alto debido a los gases de escape de los coches, ya que esto puede desencadenar falsas alarmas. Además, no coloque el aparato cerca de puertas o ventanas donde el aire fresco pueda provocar una lectura errónea.

Relacionados:  Mejor detector de humo 2022 - Guía de compra

Autonomía y suministro de energía

Cuando compre su detector de CO Netatmo, recibirá un paquete de baterías diseñado para acompañar al dispositivo durante toda su vida útil. Por razones de seguridad y para garantizar un funcionamiento eficaz, los detectores de monóxido de carbono deben sustituirse después de 10 años de funcionamiento, ya que el sensor de detección de monóxido de carbono se desgasta con el tiempo.

Antes de que se agote la batería, el dispositivo empezará a emitir una luz LED naranja cada minuto y la alarma emitirá dos pitidos por minuto, además de recibir un aviso en el smartphone de que la batería se está agotando. Gracias a su larga vida útil, el dispositivo funciona de forma autónoma durante 10 años. Lamentablemente, la pila no se puede sustituir, por lo que si se agota, se verá obligado a comprar un nuevo dispositivo de alarma de CO.

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 99,99 euros y quizás entre los muchos dispositivos que ofrece Netatmo sea uno de los más asequibles teniendo en cuenta la relación calidad/precio. A diferencia del medidor de calidad del aire de Netatmo, que puede instalarse en todas las habitaciones.

Netatmo - Detector de monóxido de Carbono Inteligente, Wi-Fi

Conclusiones y consideraciones finales

La mejor manera de evitar los riesgos del monóxido de carbono es tomar medidas preventivas a tiempo, que incluyen:

  • Haga inspeccionar su sistema de calefacción, basta con que un conducto de humos obstruido libere CO en su hogar.
  • Haga inspeccionar su chimenea anualmente con la limpieza de la misma.
  • Nunca haga funcionar aparatos de combustión o motores de gas dentro de su casa.
  • No deje que los gases de escape de una estufa entren en su casa.

Para asegurarse de que no le ocurra nada, comprar un detector inteligente de monóxido de carbono es la elección correcta.

Netatmo tiene muchas ventajas, en particular los clientes aprecian la duración de diez años de la batería, lo que le ahorra el gasto de sustituirla a menudo y comprar una de repuesto. No sólo eso, sino que puede estar seguro de que el dispositivo estará siempre en funcionamiento sin el riesgo de que deje de funcionar por falta de energía.

A pesar de ser inteligente, no es compatible con Alexa y Google, pero la App HomeKit es bastante versátil y sigue permitiendo que varios dispositivos conectados se comuniquen entre sí.


APARATOS ELECTRÓNICOS INTELIGENTES


Estas aquí Inicio » Blog » Detector de monóxido de Carbono Inteligente Netatmo – Reseña y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *