Opinión y Revisión de Dreame L10s Pro

Dreame L10s Pro Robot Aspirador y Fregasuelos

El Dreame L10s Pro es la última apuesta de la empresa Dreame: se trata de un robot aspirador y limpiador de suelos de última generación, equipado con una mopa doble giratoria que puede lavar los suelos más a fondo.

Cómo convertir un termo eléctrico en termo eléctrico de bajo consumo por menos de 50€Cómo convertir un termo eléctrico en termo de bajo consumo e inteligente

Básicamente, es una versión «ligera» del Dreame L10s Ultra, que actualmente considero entre los mejores robots aspiradores de finales de 2022.

¡Los 5 mejores altavoces inteligentes Alexa para transformar tu hogar en una casa inteligente!¡Los 5 mejores altavoces inteligentes Alexa para transformar tu hogar en una casa inteligente!

Pero, procedamos en orden.

Dreame L10s Pro

Contenido del paquete

Dentro del paquete del Dreame L10s Pro encontramos:

  • Dreame L10s Pro
  • Cepillo giratorio
  • Dos fregonas para lavar
  • Contenedor de polvo
  • Contenedor para agua limpia
  • Base de carga con fuente de alimentación
  • Cepillo de mantenimiento
  • Manual de instrucciones

Diseño y dimensiones

El Dreame L10s Pro es un robot aspirador redondo, de color antracita claro, con unas dimensiones de 35 x 35 x 9,7 y un peso de 3,7 kg.

En la parte superior hay tres botones físicos (encendido/apagado, vuelta a la base de carga, modo de limpieza puntual) y la torreta LIDAR que mapea la casa. El cuerpo superior se engancha magnéticamente y cubre el contenedor de polvo de 450 ml, el contenedor de agua limpia de 190 ml y la pequeña herramienta de mantenimiento útil para cortar el pelo y la suciedad de los cepillos giratorios.

Por otro lado, en la parte delantera se encuentra la cámara «3D de alta precisión» que ayuda al robot a identificar los distintos obstáculos que encuentra durante las sesiones de limpieza, así como un parachoques que evita una «colisión» fuerte con los distintos obstáculos, que casi nunca se utiliza debido al combo de LIDAR más cámara 3D.

En la parte inferior del aparato se encuentran todos los sistemas de limpieza y lavado. El diseño es un cepillo giratorio y un cepillo principal. Hay sensores para la detección del nivel, el reconocimiento de la alfombra y los contactos de carga. Aquí es donde se acoplan magnéticamente las dos fregonas indispensables para lavar los suelos.

Los altavoces y la salida de aire están pegados en la parte trasera del robot.

Cuando en la introducción mencioné a este robot como una versión «ligera» del Dreame L10s Ultra, no es por sus prestaciones, sino por la ausencia de una base de vaciado de polvo y rellenado de agua automáticos.

Relacionados:  Los Mejores Enchufes Inteligentes que Puedes Comprar para Hacer tu Hogar más Eficiente

En este dispositivo debemos tener cuidado al principio y al final de cada sesión de limpieza, vaciando manualmente los dos contenedores de agua y polvo, así como lavando las dos mopas y dejándolas secar.

Potencia de aspiración y rendimiento

Opinión y Revisión de Dreame L10s Pro

El motor proporciona una potencia de succión de hasta 5.300 PA, con cuatro modos seleccionables desde la aplicación (Silencio, Estándar, Alta Potencia y Turbo).

De la potencia y calidad de la aspiración hay poco que decir: funciona bien y en todo momento. Perfecto en cualquier tipo de suelo.

De nuevo, el cepillo principal tiene un diseño antienredos, lo que se traduce en un menor mantenimiento a la hora de aspirar el pelo y/o el cabello. Sin embargo, periódicamente es necesario eliminar algunos de los pelos pegados no en el cepillo principal, sino en las puntas: basta con retirar el cepillo principal y «deslizarlos».

Dispone de un sensor de detección automática de alfombras, que ajusta la potencia de succión al máximo cuando encuentra una.

Mopa doblemente giratoria: rendimiento de lavado

Hace tiempo que defiendo el claro avance que han supuesto las fregadoras robotizadas que integran dos mopas giratorias en lugar de la clásica mopa «estática»: también en este caso la calidad del lavado está a años luz de los modelos clásicos.

Las dos mopas se acoplan magnéticamente debajo del aparato y, como ocurre también con su hermano mayor L10s Ultra, sólo se activan cuando se les llama. En otras palabras, cuando ordenamos al robot que empiece a limpiar en una habitación distinta a la que empieza, subirá las dos mopas húmedas y las bajará, empezando a limpiar sólo cuando haya llegado a la habitación.

La limpieza general es muy buena, también gracias a la posibilidad de ajustar la cantidad de agua a través de la app. Tenemos la posibilidad de ajustar la humedad de la mopa en tres niveles:

  • Ligeramente seco
  • Húmedo
  • Wet

Gracias al sistema de reconocimiento de alfombras, las dos fregonas quedarán excluidas cuando el aparato se encuentre con una.

La mayor desventaja de no tener una base con vaciado automático es en cuanto a la higiene final; personalmente uso la Dreame L10s Ultra con un control preciso: cada vez que limpia una habitación vuelve a la base, limpia las mopas y vuelve a empezar.

También hay que mencionar la falta de eficacia en las esquinas: desgraciadamente, ningún aparato del mercado sigue limpiando bien las esquinas.

Dreame L10s Pro Robot Aspirador y Fregasuelos

Navegación, cartografía y reconocimiento de obstáculos

Probé el robot tanto en mi piso como en la oficina, y en ambos casos me impresionó la rapidez con la que el Dreame L10s Pro mapeó el entorno: en 4 o 5 minutos fue capaz de averiguar con un 90% de precisión todos los distintos obstáculos importantes como sofás, sillas, alfombras, etc.

Relacionados:  Ideas y Usos donde poner enchufes inteligentes

Obviamente, en el primer ciclo de limpieza identificó hasta el último detalle con absoluta precisión, lo que se traduce en una mayor eficacia a la hora de aspirar y lavar el suelo.

El sistema de navegación se compone esencialmente de la torreta LIDAR en la parte superior y de la cámara «3D de alta precisión» en la parte delantera.

La avanzada cámara de luz estructurada funciona junto con algoritmos de imagen en 3D para identificar con precisión todos los obstáculos y los diversos peligros que se encuentran durante cada sesión. De este modo, ya no tendremos que preocuparnos por obstáculos como cables, calcetines, zapatos o excrementos de mascotas diversas.

Es una pena que la cámara no se utilice para la función de videovigilancia, por lo que no hay posibilidad de utilizar el robot como alarma antirrobo robótica.

Navegación, cartografía y reconocimiento de obstáculos Dreame L10s Pro Robot Aspirador y Fregasuelos

Aplicaciones y controles inteligentes

Ya he elogiado la aplicación Dreame en varias ocasiones y sigo haciéndolo aquí, ya que la utilizo a diario para la limpieza de mi casa y oficina.

La primera puesta en marcha es sencilla y muy rápida, gracias también al mapeo rápido ahora se tiene realmente la sensación de estar probando dispositivos más cercanos a las personas, en lugar de «cosas tecnológicas» destinadas a un pequeño público de entusiastas de la tecnología.

En la pantalla principal de la app encontramos el mapa del entorno escaneado y todos los modos de aspiración.

Podemos elegir entre:

  • Limpieza por habitación(es)
  • Limpieza de toda la habitación
  • Limpieza de una zona individual

El modo «no-go-zone» se configura fácilmente y podemos decirle al robot que evite cualquier punto (por ejemplo, cuencos de perro, alfombras) tanto para el modo de aspiración como para el de lavado (o ambos juntos). Personalmente, lo uso mucho con alfombras pequeñas y ligeras, que el robot puede arrastrar durante su uso.

Los «Ajustes de limpieza» nos permiten gestionar todos los aspectos de la sesión de limpieza, ajustando la potencia de succión y la cantidad de agua. Muy útil es la «Limpieza personalizada» que nos permite gestionar todos los aspectos, pero para cada habitación individual. Este es un punto muy importante, que no todos los robots aspiradores y fregadoras tienen, especialmente para aquellos que tienen diferentes tipos de suelo en sus casas.

Relacionados:  Sensores de Agua e Inundación: Protección Esencial para Tu Hogar

La «Secuencia de limpieza» nos permite crear una lista en la que ordenar las habitaciones a limpiar: así, haz primero el baño que el salón, etc.

Entre los distintos ajustes de la aplicación, tenemos acceso a toda una serie de funciones como el modo «no molestar», el «bloqueo para niños» y muchas otras.

Autonomía y suministro de energía

La batería del Dreame L10s Pro es de 5200mAh y proporciona hasta 200 minutos de limpieza. Por supuesto, la autonomía final varía en función de la potencia de aspiración elegida y de si se activa la función de limpieza.

En cualquier caso, existe la función de reanudación, en la que el robot vuelve a su estación de carga automáticamente cuando se agota la batería, para reanudar la limpieza una vez cargada suficientemente.

Diferencias con el L10s Ultra

El Dreame L10s Pro se diferencia del Dreame L10s Ultra en dos ausencias importantes: la primera está en la base de carga, la segunda en la vigilancia.

En la Dreame L10s Ultra encontramos una base de carga que incluye tanto el vaciado automático del polvo, con una bolsa de más de 3,5 litros, como el llenado automático de agua. En su interior hay dos recipientes: uno para el agua limpia y otro para el agua sucia, que se llena después de haber lavado bien la fregona. También hay un sistema de secado de 2, 3 o 4 horas que hace que el robot esté listo para el siguiente lavado.

¿Cuánto cuesta?

El coste el día del lanzamiento es de 509 euros y es difícil compararlo con otros dispositivos porque actualmente es único. Hay un par de robots aspiradores sin base y con los dos mocos, pero con especificaciones mucho más bajas.

Las especificaciones son de alta gama, el único inconveniente es la ausencia de una base de carga con vaciado automático de polvo.


APARATOS ELECTRÓNICOS INTELIGENTES


Estas aquí Inicio » Blog » Opinión y Revisión de Dreame L10s Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *