Ideas y Usos donde poner enchufes inteligentes

Usos de enchufes inteligentes en el hogar

Hay muchas ideas y usos para poner enchufes inteligentes en el hogar. Una de las más comunes es en la cocina, donde se pueden conectar los electrodomésticos y controlarlos a través de una aplicación móvil o de voz.

Ahorro energético y enchufes inteligentesAhorro energético

Otra idea es poner enchufes inteligentes en la sala de estar para controlar la luz y el sonido de la televisión o el sistema de sonido. También se pueden poner en el dormitorio para controlar la luz y el radiador de la habitación. Además, los enchufes inteligentes son muy útiles para la seguridad del hogar, ya que se pueden programar para encender y apagar automáticamente las luces y otros dispositivos cuando no hay nadie en casa.

Amazon Alexa App y Comandos SecretosAmazon Alexa App y Comandos Secretos

Usar los enchufes inteligentes son la solución!

¿Estás buscando una manera de simplificar tu vida y ahorrar energía al mismo tiempo? ¡Los enchufes inteligentes son la solución!

Conectados a través de Wifi, Bluetooth, Zigbee o Z-Wave, estos enchufes te permitirán controlar tus dispositivos desde tu móvil o incluso con tu voz, gracias a la compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri.

¿Quieres encender o apagar un dispositivo desde cualquier lugar? ¿Programar horarios para ahorrar energía? ¡Los enchufes inteligentes lo hacen posible! Además, algunos modelos incluso te permiten monitorizar el consumo eléctrico. Sin embargo, es importante tener en cuenta el espacio disponible y la potencia de los dispositivos que conectes.

¡No esperes más y comienza a disfrutar de la comodidad y el ahorro de energía que ofrecen los enchufes inteligentes!

Como se configura un enchufe inteligente es muy sencillo y no te llevara mas de 2 minutos

Usos de enchufes inteligentes en el hogar
Usos de enchufes inteligentes en el hogar

Teniendo en cuenta a la hora de comprar un enchufe inteligente las certificaciones que tienen que y estándares de fabricación, de hay que siempre insista en lo mismo, debe tener el marcado CE.

Seleccionaremos el enchufe para el aparato que va a estar enchufado a el, es decir que consumo máximo que tiene ese aparato eléctrico. Ya que tenemos enchufes inteligentes que soportan diferentes consumos o cargas.

Tenemos en el mercado enchufes wifi que soportan consumos eléctricos de hasta 16 Amperios.

Como funcionan los Enchufes wifi:

Que usos puede tener un «enchufe inteligente»

¿Estás buscando una manera de aumentar la seguridad de tu hogar y ahorrar energía al mismo tiempo? ¡Un enchufe inteligente es la solución perfecta! Conectando una cámara de seguridad a un enchufe inteligente, podrás disfrutar de las ventajas de una cámara de seguridad sin preocuparte por la privacidad.

Si tienes tomas de corriente de difícil acceso, un enchufe inteligente te permitirá controlar el encendido y apagado de tus dispositivos a distancia. ¿Quieres monitorizar el consumo de tu nevera o lavadora? ¡Un enchufe inteligente te permite hacerlo!

También, si tienes una segunda vivienda, puedes asegurarte de que los electrodomésticos solo estén funcionando cuando estés allí. Sin embargo, es importante asegurarte de que el enchufe inteligente soporte las especificaciones de tus dispositivos. ¡No esperes más y comienza a disfrutar de la seguridad y el ahorro de energía que ofrecen los enchufes inteligentes!

 Añadir un nuevo enchufe inteligente  a la aplicación móvil
Video Añadir un nuevo enchufe inteligente en la aplicación

Uno de los usos mas cotidianos y simple puede ser el colocar cualquier lampara y puedes controlar las lámparas apagarlas o entenderlas cuando quieras sin necesidad de tener una lámpara inteligente.

lo que tenemos que hacer es descargar la aplicación por ejemplo (smart life), ya que hay muchos otros dispositivos inteligentes que la usan también esta aplicación, así que es posible que si tienes domótica en casa ya la tengas instalada.

Relacionados:  Los Mejores Robots de Limpieza para el Hogar; Comparativa y Guía de Compra

Una vez instalado lo que vamos a hacer es añadir un nuevo dispositivo en nuestra aplicación y la forma como añadirlo es muy sencilla, recomendamos siempre hacerlo de forma automática. Si tienes alguna duda puedes ver este video.

¿Quieres tener el control total sobre tu router y solucionar problemas de manera inmediata? ¡Un enchufe inteligente es la solución! Conectando tu router a un enchufe inteligente vía Bluetooth como el Philips Hue Enchufe Smart Plug, podrás apagar y encender tu router desde tu móvil.

Sin tener que preocuparte por cambiar tu enchufe cada vez que tengas un problema con tu router. ¡No pierdas tiempo y soluciona problemas de manera rápida y fácil con un enchufe inteligente!

¿Estás cansado de tener que preocuparte por encender y apagar tus dispositivos de manera manual? ¡Los enchufes inteligentes son la solución perfecta! Conectando tus estufas, radiadores eléctricos, ventiladores, aires acondicionados, mantas eléctricas y otros dispositivos de tratamiento del aire a un enchufe inteligente, podrás controlarlos a distancia desde tu móvil.

¿Te preocupa olvidarte de apagarlos antes de salir de casa? Con un enchufe inteligente, podrás programar la hora de apagado para ahorrar energía. Incluso si cuentas con una regleta para unificar todos tus dispositivos en un solo enchufe, puedes conectarla a un enchufe inteligente para controlarlo desde tu móvil.

Sin embargo, es importante asegurarte de que el enchufe inteligente soporte la potencia de tus dispositivos. ¡No esperes más y comienza a disfrutar de la comodidad y el ahorro de energía que ofrecen los enchufes inteligentes!

Enchufes Inteligentes Empotrados te ofrecen Estética, la integración con el entorno de la habitación

Cómo saber si puedes conectar un aparato a un enchufe inteligente

Para saber si puedes conectar un aparato a un enchufe inteligente, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el aparato sea compatible con ese tipo de enchufe.

Muchos enchufes inteligentes tienen una lista de dispositivos compatibles o una aplicación que te indica qué dispositivos puedes conectar. Algunas cosas que debes tener en cuenta son:

La tensión y corriente máxima que soporta el enchufe y que sea compatible con la tensión y corriente del aparato

El tipo de enchufe que utiliza el aparato y que sea compatible con el enchufe inteligente

Asegurarte de que el enchufe inteligente soporte el consumo de energía del aparato.

Como aquellos que usan transformadores o cargadores, pueden no ser compatibles con enchufes inteligentes debido a que pueden generar interferencias electromagnéticas que afecten el funcionamiento del enchufe.



Por lo tanto, es importante leer las instrucciones del enchufe inteligente y del aparato que deseas conectar para asegurarte de que pueden funcionar correctamente juntos.

Relacionados:  Regleta Inteligente Meross; Una forma más inteligente de controlar tus aparatos electricos

Si todas estas condiciones se cumplen, entonces podrás conectar el aparato al enchufe inteligente sin problemas. Es importante también asegurarte de que el enchufe inteligente esté instalado y conectado correctamente para evitar accidentes o daños al aparato y al enchufe.

Ideas y Usos de enchufes inteligentes en el hogar

1º- Lo mas básico y cotidiano que podemos hacer con un enchufe inteligente es controlar la luz de una lámpara conectada al estos enchufes y tanto desde casa como a distancia, siempre que tengamos internet.

2º- Activar o desactivar un radiador eléctrico, es posible activar un radiador a distancia, pocos minutos antes de llegar de nuestro hogar y tener una temperatura confortable sin dejar la calefacción en marcha continuamente, es otro de los usos de enchufe inteligente que conviene en nuestro hogar por el ahorro energético que conseguiremos.

Es evidente, esta solución no se aplica a todos los casos dado los sistema de calefacción son diferentes, pero esto podría ser muy interesante en algunos de ellos.

Activar o desactivar un radiador eléctrico
Activar o desactivar un radiador eléctrico

3º- Otro de los usos de enchufe inteligente que recomendamos para encender o apagar con el termo eléctrico. 

En las condiciones que nos encontramos respectos a los precios dela electricidad, es muy aconsejable instalar un enchufe inteligente si el termo es eléctrico, para programar el encendido del termo en las horas mas baratas del día o de noche, en función de las tarifas de la compañía eléctrica, o adaptar nuestros hábitos a esas horas.

Así tener agua caliente sin consumir electricidad en las horas mas caras y desactivar el enchufe inteligente durante ese tramo horario mas caro o en periodos largos de ausencias.

Precio de la luz hoy hora a hora

4º- Recibir una alerta cuando ha habido corte de sumisito o consumos irregulares. Gracias a la función de control de consumo instantáneo y también el histórico, podéis tener un control del gasto eléctrico de cualquier aparato eléctrico.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos un equipo eléctrico (nevera) consume una energía media constante y de repente, ya no consume, es posible que haya un fallo en el equipo eléctrico que controla ese enchufe y en ese caso, recibiremos una notificación para tomar medidas y dar solución rápidamente.

Control de electrodomésticos con enchufes inteligentes
Control de electrodomésticos con enchufes inteligentes

5º- Desactivar cada noche y eliminar el consumo fantasma o Standby. Es algo que no tenemos en cuenta casi nadie, pero realmente hay se produce ya un ahorro. Cada noche, podemos desactivar nuestros enchufes inteligentes a través del asistente de voz que desconecte ciertos equipos o simplemente programarlos en esos horarios y evitar el Standby. Este uso nos garantiza ahorrar en la factura de la luz.

6º- Control y alerta cuando nuestros hijos encienden la televisión o las consolas. Como un enchufe inteligente puede medir el consumo energético de un dispositivo conectado (televisor, Play, pc, etc.)

Sabremos al instante si están cumpliendo con los horarios que se les ponen, cuando vuestros hijos enciendan cualquiera de estos dispositivos. este tipo de enchufe puede ser un enchufe empotrado en la pared, no podrán quitarlo y modificar su uso.

Usos donde los enchufes inteligente nos ahorran en la factura de luz

7º- Usos de enchufes inteligentes donde aportan mucho valor

Para persona con movilidad reducida. En estos casos, poder controlar el hogar con la voz representa una gran autonomía para estas personas, además de confort es casi una necesidad. Hoy en día, los asistentes de voz de Apple, Amazon y Google conectados a enchufes wifi permiten mejorar mucho la calidad de vida de personas haciéndolas mas autónomas.

Relacionados:  Comparación entre el LEFANT M210 Robot Aspirador y el iRobot Roomba i515240

Quizás este sea uno de los usos de enchufes inteligentes en el hogar que mas valor le damos.

Cómo los enchufes inteligentes le salvaron la vida

usos de enchufes inteligentes que salvan vidas
los dispositivos inteligentes salvan vidas

8º- Cuidado de mascotas: Si como estas leyendo, si tienes una mascota como un perro, un gato, puedes instalar un enchufes inteligente en su dosificador de comida y agua, programado con los horarios que tu desees y revisar a través de tu móvil que se van cumpliendo las activaciones de los dispensadores en esos horarios.

Además puedes incorporar para tu tranquilidad un Cámara de seguridad wifi, de esta manera veras en tiempo real todo lo que hacen tus mascotas en tu ausencia.

En el mercado existen ya kit de enchufes inteligentes, con cámaras wifi, sensores de movimiento, etc. Todo lo que puedas imaginar lo podrás configurar en función de tus necesidades.

9º- También en casos, de que tus mascota sean peces y tienes un acuario de esos hermosos y modernos, es muy importante como sabrás que el sistema de oxigenación del agua no deje de funcionar, con un enchufe inteligente con alerta por fallo de corriente y control de consumo, sabrías en cada momento el estado de tus peces y además puedes conectar también el dispensador de comida.

usos de enchufes inteligentes y Cuidado de mascotas:
Cuidado de mascotas con enchufes inteligentes

10º- Con un enchufe inteligente  por ejemplo podrías abrir o cerrar el agua o el gas ya sea a tu vivienda o local, o también a cualquier aparato que utilice agua o gas, es otro de los Usos de enchufes inteligentes en el hogar.

Tan solo con un usando un enchufe inteligente que controle la alimentación eléctrica de una electroválvula que de dos vías(entrada y salida) del flujo de gas o agua, tetras control absoluto sobre tu instalación desde tu aplicación móvil y desde cualquier lugar.  Está válvula se convertiría automáticamente en una válvula inteligente wifi. 

control absoluto sobre tu instalación de agua o gas

Ideas para enchufes inteligentes

 Ideas para usar enchufes inteligentes
Ideas para usar enchufes inteligentes

Programar el encendido de la cafetera por las mañanas es una de las ideas enchufes inteligentes que merecen la pena. Podemos tener el café listo usando un enchufe inteligente que maneje la cafetera, con horario los días que vamos a trabajar y otro los fines de semana. Esto dependerá de nuestras rutinas y según los días, horarios o costumbres.

En fechas señaladas como Navidad, podemos usar un enchufe inteligente paras las luces del árbol, las del jardín o las decorativas del exterior de nuestra casa, programarlo o encenderlo desde fuera de casa a distancia y a nuestro criterio.

Simulación de que hay alguien en casa: En ausencias largas de tu vivienda puedes programar algunas luces usando un enchufe inteligente y estableciendo horarios aleatorios para que parezca que siempre hay alguien en casa, esto puede evitar robos o okupaciones ilegales.

Como ves el uso de enchufes inteligentes te dan infinidad de soluciones e ideas para tu hogar y tu día a día.


Te pueden interesar estos dispositivos inteligentes:


Estas aquí Inicio » Blog » Ideas y Usos donde poner enchufes inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *